Activo informático: lo que todo buen gerente quiere cuidar

¿Qué es lo más importante de su empresa? Si cree que son sus ganancias, o su reputación, podría estar equivocado. El activo informático sustenta la continuidad y aporta a la competitividad de su negocio. Debido a esto, un buen gerente busca mantenerlo seguro en todo aspecto (y no solo en el mundo físico).

 

Primero que nada, vale mencionar que, en ciberseguridad, un activo es cualquier componente, dispositivo o dato del entorno que apuntala actividades afines con la generación de información. Incluyen generalmente software, hardware e información. No obstante, más allá de ello, hace falta protegerlos de acceso ilícito, revelación, alteración, destrucción y robo. Es necesario mantenerlos disponibles para que puedan usarse cuando se necesiten.

Piense en ciberseguridad

Cuando se trata de la seguridad empresarial, lo que es apropiado varía de organización en organización. No obstante, independientemente del tamaño de la empresa, un buen gerente tiene presente en su estrategia la preocupación por los activos informáticos.  

 

Si cambiamos la mirada de preocuparnos por las amenazas y nos centramos en la importancia y el valor de nuestros activos informáticos, podremos visualizar acciones preventivas. Acciones que minimicen el riesgo de que nuestro negocio se vea afectado por dichas amenazas. Así, es importante saber que un cibercriminal busca robar datos, pero no evalúa la importancia de su víctima. Mientras más fácil sea, más probable será que suceda.

 

Es necesario, entonces, implementar buenas prácticas en torno a la ciberseguridad. Hace falta contar con herramientas avanzadas de protección y apoyarse en un equipo de expertos. En otras palabras: hay que tomárselo en serio. 

Una mirada centralizada

Para gestionar la ciberseguridad de las empresas, sean pymes o gigantes del mercado, nuestro equipo de expertos desarrolló eThalamus, una plataforma de monitoreo y gestiona tecnologías de muchas marcas y da visibilidad en tiempo real y a la medida de cada necesidad, es orquestación del más alto nivel al alcance de todas las empresas.

 

eThalamus muestra en un “tablero de control” simple y elegante, que consolida lo que necesitamos saber de lo que está pasando con las tecnologías, los productos y las soluciones de ciberseguridad de una organización, simplifica la compleja gestión de seguridad permitiendo visualizar y tomar decisiones de forma oportuna e informada.

 

Piense estratégicamente y tenga presente que el riesgo siempre existirá. Por más pequeña que sea su empresa, la única manera de minimizarlo es darle importancia y proteger sus activos informáticos.

 

Consiga una asesoría gratuita en www.widefense.com/contacto