Las empresas no retrasarán la adopción de la nube debido a problemas de seguridad

Las empresas están presionando con sus planes de transformación digital, a pesar de los temores de ser golpeado por un ataque cibernético o las regulaciones de protección de datos. Esto es de acuerdo con un nuevo informe de investigación independiente de Advanced, que cuestionó a más de 500 altos ejecutivos en organizaciones del Reino Unido acerca de sus actitudes hacia el uso de la nube como parte de sus planes de transformación digital.

 

La adopción de nubes va fuerte

La mayoría de las organizaciones encuestadas están preocupadas por la seguridad (82%) y la protección de datos (68%) en la nube, pero sorprendentemente, el 80% de ellos no descarta adoptar la nube después de ataques cibernéticos recientes como WannaCry.

Un tercio (33%) de las organizaciones admiten ser experimentadas en la nube y siguen considerándolo para todos los nuevos proyectos, mientras que el 37% han lanzado recientemente proyectos de cloud computing por primera vez.

 

Preocupaciones y desafíos

Aunque positivos, estos hallazgos no deben negar las preocupaciones y retos comunes. La encuesta también encontró que las empresas quieren un mejor apoyo si van a ejecutar sus planes de transformación digital de manera efectiva.

La seguridad es la mayor barrera, con el 76% diciendo que los gobiernos deben hacer más para proteger a las empresas y sus clientes de un ataque cibernético.

 

Construyendo confianza

Mientras tanto, el 82% de las organizaciones quieren que los proveedores de la nube hagan más para crear confianza entre aquellos que buscan adoptar una estrategia de transformación digital, de la cual la nube es fundamental. Cuando se les pregunta qué buscan en un proveedor, la mayoría dicen que la estabilidad financiera (69%), los datos en una ubicación local(65%) y apoyo local (58%) – por encima de los beneficios típicos promocionados por los proveedores, incluyendo escalabilidad (46%) y la amplia oferta de aplicaciones (38%).

 

Fuente: https://www.helpnetsecurity.com/2017/06/26/put-off-cloud-adoption/