¿Cuánto dinero podría perder su empresa por un ciberataque?

En enero de 2016, la revista Forbes publicó la nota: “Costos de delitos Cibernéticos proyectados a alcanzar 2 mil millones para el 2019”. En ese sentido, Steve Morgan considera que es atenuante llamar a esto una ‘ola de crímenes’ cuando se consideran los costos que las empresas están sufriendo como resultado del delito cibernético.

 

De hecho, Morgan afirma que ‘Epidemia’ es más adecuado, a la vez que el CEO y presidente de IBM Corp., Ginni Rometty, dijo recientemente que el delito cibernético puede ser la mayor amenaza para todas las compañías en el mundo.

 

En esa línea, es importante mencionar que, en 2015, la compañía de seguros británica Lloyd’s estimó que los ciberataques cuestan a las empresas hasta $ 400 mil millones al año, lo que incluye daños directos e interrupciones al curso normal de los negocios posterior a los incidentes.

 

Por su parte, Gordon Snow, Asistente Director de la Cyber Division del FBI testifico ante la comitiva judicial de Estados Unidos que las amenazas cibercriminales provocan pérdidas económicas significativas. Pero que la amenaza contra las instituciones financieras es solo una parte del problema, pues también son motivo de gran preocupación las amenazas a la infraestructura crítica, el robo de propiedad intelectual y los problemas a la cadena de suministros.

 

Frente a todo lo anterior, nace Forcepoint, anteriormente conocido como Websense o Raytheon y renombrada en 2015 para comercializar tecnologías militares de alto nivel, pero pronto la compañía se extendió por todo el mundo, hasta alcanzar empresas en 150 países en donde es líder en seguridad global de nivel militar para empresas privadas.

 

¿Y por qué Forcepoint se convirtió en unos de los preferidos?
  1. Detecta ataques evasivos avanzados que suelen sobrepasar los controles de seguridad perimetral
  2. Permite establecer políticas para prevenir la fuga de información
  3. Ayuda en la protección de datos críticos y propiedad intelectual
  4. Descubre y protege las comunicaciones y transferencia de datos a la nube
  5. Controlar el acceso de aplicaciones específicas (ej. YouTube, transferencia de archivos en Facebook, transferencia de archivos vía Google Drive, etc.)

 

En Widefense podemos implementar Forcepoint en tu empresa y ayudarte a hacer un mapa personalizado que proteja tu negocio. Nos hacemos cargo de que tu plan esté centrado en amenazas, datos y que, además, sea flexible ¿El objetivo? Evitar la paralización de tus operaciones y pérdidas millonarias en datos y reputación.

 

Conversemos aquí: https://www.widefense.com/contacto