Ecommerce: cómo enfrentar de manera segura y exitosa el Día del Padre

 

  • Darktrace Antigena representa una solución clave para ecommerces al tomar medidas contra las amenazas cibernéticas en curso, limitar los daños y detener su propagación en tiempo real

 

¡El Día del Padre es una gran oportunidad para el sector retail y los ecommerce! Durante este mes, las búsquedas en Google asociadas a la efeméride comienzan a subir con rapidez hasta alcanzar un punto cumbre en la segunda semana de junio.

 

Para los consumidores, se trata de una fecha para homenajear a los padres. Para las marcas, representa una gran oportunidad para cautivar a miles de personas y ayudarles a encontrar un regalo perfecto en sus tienda en línea.

 

¿El desafío? Los gerentes de TI y sus equipos deben asegurarse de que estas fechas efectivamente representan una buena oportunidad de ingresos para la empresa y no una lamentable fuga de información o hackeo.

 

Comercios electrónicos en la cima

De acuerdo con cifras de la empresa Darktrace, las ventas de comercio electrónico rondarán los cinco billones de dólares para 2021. Sin embargo, dada la naturaleza hipercompetitiva del rubro, las empresas luchan entre sí para maximizar la facilidad de compra, una preocupación que es difícil de equilibrar con la necesidad de contar con un plan sólido de ciberseguridad.

 

“La industria es una presa lucrativa para los atacantes debido a la facilidad con la que pueden monetizar los activos de los minoristas, que incluyen montañas de números de tarjetas de crédito e información personal que se pueden vender rápidamente en la Red Oscura con fines de lucro. Los sitios de comercio electrónico también transfieren fondos virtuales directamente, mientras que muchas de las herramientas de seguridad que protegen estas transferencias siguen siendo susceptibles al malware”, señala un comunicado de Darktrace.

 

Por todo ello, para el sector retail y los ecommerce es importante cambiar su enfoque respecto defensa cibernética.

 

Varios líderes del mercado (como Ebay Classified Group y Trek) ya han encabezado este cambio, confiando en la Inteligencia Artificial (IA) de Darktrace Antigena para responder y proteger su red de amenazas del día cero.

 

Darktrace, una solución innovadora

Darktrace Antigena es una solución de respuesta autónoma que toma medidas contra las amenazas cibernéticas en curso, limita los daños y detiene su propagación en tiempo real.

 

La tecnología funciona como un anticuerpo digital, que genera respuestas medidas y proporcionadas de manera inteligente cuando surge un incidente amenazador, sin afectar las operaciones comerciales normales.

 

Para las empresas, Darktrace Antigena es especialmente eficiente porque se ofrece en dos módulos: Antigena Network, que actúa en la red y en la nube, y Antigena Email, que ofrece protección preventiva contra las campañas de ataques por correo electrónico.

 

En Widefense, como socios regionales de Darktrace podemos ayudarte a implementar esta solución en tu empresa. Solicita una demostración gratuita aquí: www.widefense.com/contacto o contacta ahora a uno de nuestros especialistas  (+562) 2816 9000.