Fiestas Patrias: Así disfrutará de unas festividades seguras

Las Fiestas Patrias incrementan el número de transacciones bancarias, por lo que, más que nunca debemos estar prevenidos de los delitos informáticos y pensar en ciberseguridad

Las Fiestas Patrias, que este año comprenden (incluyendo el fin de semana) desde el 15 al 19 de septiembre, es tiempo de celebrar, vacacionar o descansar. Naturalmente, esto viene acompañado de hacer más transacciones bancarias y, para los cibercriminales, también es un buen momento para hacer de las suyas y robar información.

 

Desde el equipo de Widefense, le invitamos a considerar algunas medidas para disfrutar de unas festividades ciberseguras. Tome en cuenta que desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) se destacó que “la seguridad es un desafío permanente que bancos y clientes deben enfrentar de manera conjunta”.

Proteja claves, tarjetas y cuentas bancarias

  1. Renueve sus claves regularmente.
  2. Use contraseñas únicas y seguras para cada producto.
  3. Sus claves deben ser fáciles de recordar, no de descubrir. Evite nombres, fechas de nacimiento o secuencias de letras o números.
  4. Tenga en cuenta que los bancos insisten en que ellos “nunca le llamarán o enviarán un correo para pedirle sus claves”
  5. No realice operaciones de compra o transferencia en computadores públicos a través de redes de WIFI abiertas.
  6. No ingrese a links desconocidos o sospechosos, menos si le llegan al correo. Si tiene dudas, digítelos en el buscado. O, en todo caso, ingrese directamente a la dirección web. 
  7. Realice sus transacciones dieciocheras (y cualquier otra) desde dispositivos que cuenten con medidas mínimas de seguridad como antimalware y compruebe que está en un sitio web seguro (que tenga un candado al lado del URL y que empiece con “https”).
  8. Recuerde que los pagos realizados a través de Webpay, u otros sistemas conocidos, reducen la posibilidad de que los datos sean capturados por desconocidos.
  9. Mantenga todos sus equipos actualizados para evitar ser víctima de ataques.
  10. Instale softwares de seguridad como antispam, antivirus y antimalwares.

 

Por último, durante septiembre se incrementa el spam con “ofertas dieciocheras”. Por ello, debemos estar atentos sobre la procedencia de los correos. En caso de que no conozca la dirección, o le parezca sospechosa, evitela, pues puede contener malware.

Si quiere proteger sus activos informáticos, le recomendamos pensar en inteligencia artificial, pues hemos comprobado que funciona muy bien. De hecho, con Cylance muchos usuarios ya están protegidos contra  incidentes cibernéticos que aún no existen.

Agende una asesoría gratuita para su empresa aquí: www.widefense.com/contacto