Gobierno de Chile prioriza la Ciberseguridad como política de Estado

 

  • En la inauguración del Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019, el ministro Andrés Chadwick anunció la firma de cuatro decretos ligados a esta materia en octubre
  • Las soluciones de Buguroo, Blackberry-Cylance y Darktrace que ofrece Widefense pueden ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos actuales

 

Este martes 24 de septiembre, el ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, llegó hasta el Hotel W, en Santiago, para dar el puntapié inicial al Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019, uno de los eventos más importantes del rubro. 

 

En esta oportunidad, Chadwick informó que el Presidente de Chile firmará cuatros decretos sobre ciberseguridad durante octubre para modernizar la legislación en esta materia y llegar a posibles acuerdos con otros países en la próxima Cumbre de la APEC. 

 

Además, en el evento, se hizo extensiva la invitación, para que tanto organismos privados, como públicos se hagan cargo de esta temática. 

 

Lo que se busca con estas acciones es mantener resguardados los datos y endurecer las penas que tengan que ver con delitos informáticos en Chile, creando políticas claras y eficaces para combatir y concientizar a la población sobre las ciberamenazas.

 

Cabe destacar que el Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019 que se realizó entre el 24 y el 27 de septiembre, reunió este año a unas 3.000 personas de 35 países en la capital chilena, entre expertos y líderes en la industria, inversionistas, académicos, diplomáticos y representantes gubernamentales, para un intercambio de conocimientos, métodos e ideas sobre la ciberseguridad.

La amenaza cibernética en la mira

 

Durante el Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019, líderes de todo el mundo en la materia destacaron cómo gran parte de la comunicación actual ocurre a través de internet o dispositivos digitales y pusieron en relevancia las mejores prácticas para proteger la privacidad de información sensible.

 

Así, algunas de las temáticas se enfocaron en cómo las instituciones financieras pueden manejar mejor el riesgo cibernético en este entorno de rápida evolución, al tiempo que comprenden los métodos utilizados por los ciberdelincuentes en la actualidad.

 

De igual manera manera, expertos expusieron los riesgos de la navegación en la nube y la importancia que tiene hoy día, tanto para las empresas, como el Estado, adaptar, ajustar y poner en práctica estrategias exitosas de ciberseguridad, más allá de acciones aisladas. 

 

Lee cómo desarrollar un plan de ciberseguridad industrial en cinco pasos 

 

Frente a estos puntos, desde las oficinas de Widefense destacamos soluciones basadas en inteligencia artificial o deep learning, entre las que destacan Blackberry-Cylance, Buguroo y Darktrace, son capaces de identificar cambios en el comportamiento de los usuarios, accesos a sistemas, flujo de tráfico y otras desviaciones que puedan sugerir un riesgo de ciberseguridad,  tanto al interior de las entidades bancarias, como cualquier otra empresa, con hasta 18 meses de anticipación. 

 

Si necesitas una asesoría personalizada para tu empresa, agenda una asesoría gratuita en www.widefense.com/contacto o contacta ahora a uno de nuestros especialistas  (+562) 2816 9000. 

 

Sin duda, hoy la ciberseguridad es primordial y los esfuerzos del Gobierno demostrados en el Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019 hacia esta materia son solo una prueba de ello.