Google Drive: 4 datos de ciberseguridad para empresas

¿Eres de los que ama Google Drive? Tenemos algo que contarte. Sabemos que muchas empresas optan por servicios de almacenamiento en la nube debido a los bajos costos y la alta disponibilidad de la información. No obstante, para los expertos en ciberseguridad, hay varios aspectos a tomar en cuenta.

 

En ese sentido, debes tener en cuenta que las grandes empresas de almacenamiento en la nube, como Dropbox y Google Drive, han implementado medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios. Así, en este tema, el riesgo no se encuentra en los servidores de estos gigantes, sino en el factor humano.

 

Muchas de las fugas de información ocurren por desconocimiento de los colaboradores y la falta de políticas corporativas para controlar el accesos y las credenciales. Desafortunadamente, los cibercriminales están al tanto de esto y mediante técnicas de Ingeniería Social se valen de ello para tomar control de su información, la de su empresa y, lo que puede ser peor, los datos de sus clientes.

 

¿Cómo protegerse?

 

La concientización en materia de ciberseguridad entre tus trabajadores es clave para proteger tu empresa y evitar dolores de cabeza. La pregunta ahora es, ¿qué medidas concretas deben tomar? Le contamos cuatro.

 

  1. Definir una contraseña robusta y cambiarla regularmente.
  2. Encriptar la información sensible, al ser muchos en la empresa los que tienen acceso a la nube, se multiplican las posibilidades de que haya una fuga.
  3. Identificar aquellos archivos que contienen información relevante y evitar alojarlos en la nube.
  4. Tener muy en cuenta quién puede acceder a determinada información y qué puede hacer con ella (¿qué permisos tiene? ¿puede editar o solo ver?)

 

Para reforzar el control sobre estas medidas, recomendamos herramientas avanzadas de prevención de fuga de información. Forcepoint, por ejemplo, ayuda a las empresas a evitar comportamientos inusuales. Esto puede ser clave para prevenir cuando se envían datos claves de la empresa a destinos poco seguros o no autorizados.

 

Finalmente, el almacenamiento en la nube es en definitiva una gran opción para las empresas. Esto siempre que venga acompañads de un plan de educación en ciberseguridad y medidas automatizadas de control.

 

Consiga una asesoría sobre las herramientas de ciberseguridad que mejor se adaptan a su empresa en www.widefense.com/contacto