¿POR QUÉ LES GUSTAN TANTO LAS CELEBRIDADES A LOS CIBERDELINCUENTES?

A través de Internet, los hackers eligen a las celebridades para crear “anzuelos” perfectos para llevar a sus seguidores a hacer clic en enlaces a sitios con malware o correos phishing donde les solicitan información privada como contraseñas o información de sus tarjetas de crédito.

 

Según la novena edición del estudio Most Dangerous Celebrities™ 2015 de Intel Security, la colombiana Sofía Vergara es la celebridad cibernética más peligrosa, lo que significa que la búsqueda en Internet de novedades, fotos y descargas de esta actriz implica una probabilidad de más de uno en cinco de terminar en un sitio web infectado con virus.

 

Hoy en día, dar clic a algún enlace de nuestra celebridad favorita es común y lo hacemos por autoreflejo lo que nos pone en riesgo de ser víctimas de los hackers.

 

En sus siguientes búsquedas, siga estas recomendaciones para resguardar y mantener segura su vida digital:

 

–       ¡No tan rápido!  Y pensar antes de hacer click. No hacer click en enlaces de terceros o en sitios que son sospechosos, y acceder al contenido directamente en los sitios oficiales.

–       Compruebe la validez de los enlaces. Utilice protección web que le notifique a sobre sitios o enlaces riesgosos antes de que sean visitados y sea demasiado tarde. Lea las noticias más recientes únicamente en sitios oficiales.

–       Sólo sitios confiables. No descargar nada de un sitio web en el que no confían, en especial videos.

–       Nada es gratuito. Las palabras “descarga HD” es uno de los términos de búsqueda más propensos a incluir virus en los resultados. Al buscar videos o archivos para descargarlos, vale la pena recordar que el contenido gratuito y no seguro puede originar una descarga de malware.