Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

4 consejos para proteger tus criptomonedas de ciberataques

Las criptomonedas se han convertido en una figura revolucionaria avalada por grandes organizaciones, que están incluyéndolas dentro de sus empresas. Si retrocedemos una década atrás, nadie apostaba por este método, ya que generaba desconfianza realizar transacciones a través de monedas digitales de forma autónoma.

Sin embargo, empresas de gran prestigio como Takeway.com, Overstock, Paypal, Boatsters Back y Microsoft, utilizan las criptomonedas (bitcoin) para comprar bienes y servicios en línea. Las compañías que están optando por esta alternativa de pago, consideran las siguientes ventajas:

  1. Las transacciones son más instantáneas y transparentes

  2. Los costos de pago son más bajos

  3. El dinero enviado se puede rastrear

  4. Consideran que son independientes del ciclo financiero

Consejos para proteger tus criptomonedas de ciberataques

Si deseas incorporar las criptomonedas en tu organización, es importante que tomes en cuenta estos consejos que tienen como finalidad protegerte de ataques por parte de piratas informáticos:

Colocar la autenticación en dos pasos

Añadir la autenticación en dos pasos permitirá mantener protegido la cuenta de operaciones o billetera criptográfica de piratas informáticos. De acuerdo al dispositivo que se utilice, incorpora un código de correo electrónico o reconocimiento de huellas dactilares para mantener a salvo el dinero.

Evita usar contraseñas de otras cuentas, incluir fechas de cumpleaños o números consecutivos que sean predecibles. En lugar de ello, emplea un administrador de contraseñas de confianza que pueda ayudar durante el proceso.

Utilizar la billetera sin conexión

Las billeteras en línea son objetivo de los ciberdelincuentes que buscan acceder a dispositivos que se encuentran conectados a Internet. A diferencia de los bancos, si una billetera de criptomonedas se ha visto afectada por un robo, el usuario no podrá recuperar el dinero.

El almacenamiento en frío se realiza imprimiendo la clave y eliminando todos los datos digitales que pueden ser rastreables. De esta manera, los ciberatacantes no pueden realizar ataques informáticos que usualmente proceden cuando un sistema está conectado a Internet.

Te puede interesar: Las amenazas de ciberseguridad en el mundo de las Criptomonedas

Ingresar solamente con un dispositivo

Acceder desde un dispositivo que no cuenta con un sistema de seguridad o es compartido con otros usuarios, es un riesgo latente. No olvides que eres responsable de la seguridad de tu organización y, por ende, debes ser meticuloso al momento de realizar transacciones.

Si es necesario ingresar urgentemente, es recomendable realizarlo a través de un móvil o dispositivo seguro. Así, reduces el riesgo de ser víctima de ciberataques y puedes continuar con los movimientos de forma segura.

Mantener el dispositivo seguro

Si buscas sumergirte en el mundo de las criptomonedas, es fundamental que cuentes con un sistema de ciberseguridad que proteja los dispositivos de ataques cibernéticos. No contar con un software antivirus o un antispyware puede dar pie a que seas víctima de robo o secuestro de información.

Como consejo adicional, evita que tú y tus colaboradores entren a enlaces de dudosa procedencia y revisen si la URL del sitio web al que acceden es seguro. Estas dos vulnerabilidades son muy utilizadas por los piratas informáticos para ingresar a un dispositivo que administra criptomonedas.

Protege tu organización con WPersona

Los ciberdelincuentes están al acecho del robo o filtración de información para acceder a las cuentas que utilizan criptomonedas. Si eres víctima de esta modalidad, existen mínimas posibilidades de que puedas recuperar tu dinero, ya que eres responsable de las transacciones realizadas.

Pensando en esta situación por la que pasan miles de organizaciones, creamos el programa de educación en ciberseguridad WPersona. Tiene como objetivo instruir y convertir en primera línea de ciberprotección a los colaboradores de tu empresa.

WPersona plantea en 10 módulos, diversos temas relacionados a educación en ciberseguridad y a su vez, realiza simulaciones con relación a ataques cibernéticos. De esta forma, aumenta hasta un 75% la autonomía en iniciativas de seguridad y reduce hasta un 90% los ataques de phishing y malware.

Nuestra solución que está disponible en la nube, está al alcance de cualquier organización y presenta los siguientes beneficios que veremos a continuación:

  1. Contenido sencillo e interactivo de fácil comprensión y retención.

  2. Aprendizaje sin requisitos previos y al ritmo de cada persona.

  3. Diseño modular que permite abarcar cada concepto progresivamente.

  4. Manejable para aprender a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Conéctate sin miedo

Vive la ciberseguridad sin miedo. Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en Chile +56 9 7569 9259 o Colombia +57 305 9412478 o escríbenos vía WhatsApp.

Además, nos encontramos en Instagram y Facebook como @Widefense.

#Recursosdestacados

3 visualizaciones