Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

¿Cómo ayudar a las pymes a proteger su activo informático?

¿Sabes cómo ayudar a las pymes a proteger su activo informático? 

Al igual que las grandes empresas, los emprendedores o Pymes manejan información valiosa, sensible y confidencial de cientos (e incluso millones) de personas. Es por ello que, para evitar fugas masivas de información y asegurar el crecimiento sostenible de estos negocios, es indispensable trazar una estrategia de ciberseguridad, la cual puede hacer una diferencia entre su éxito o su fracaso.

Hoy en día, la ciberseguridad se ha transformado en un elemento vital dentro de cualquier negocio, sin importar su tamaño. 

¿Por qué atacan a las Pymes?

De acuerdo con el Ministerio de Economía, en el país existen actualmente alrededor de un millón 865 mil 860 emprendedores que manejan información valiosa de sus clientes, como datos bancarios y otros confidenciales. Los ciberdelincuentes saben esto muy bien y, aprovechándose del bajo nivel de adopción de estándares de ciberseguridad entre tales negocios, han comenzado a dirigir sus operaciones hacia ellos. 

Con ello en cuenta, compartimos algunos consejos esenciales sobre cómo ayudar a las pymes a proteger su activo informático.

10 consejos de ciberseguridad para emprendedores

1. Realizar una auditoría de ciberseguridad:

Contrata a una empresa especializada para evaluar la seguridad de sistemas de tu organización; teniendo como resultado un informe detallado de los riesgos de ciberseguridad a los que te expones y las posibles soluciones.

2. Respalda los datos:

Como mecanismo de respaldo, almacena la información en la nube, y complementa con respaldos en dispositivos de almacenamiento externo. Además, en ambos casos es necesario cuidar las medidas de seguridad de acceso a los datos almacenados.

3. Contraseñas robustas:

Ratifica siempre que todas tus contraseñas sean difíciles de adivinar, y cuenten con una mezcla de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Aconsejamos emplear un gestor de contraseñas; que no solo se encargará de almacenar todos los códigos, sino que también recomienda las mejores combinaciones de claves.

4. Privilegios de acceso:

Define adecuadamente los accesos de confianza de cada integrante dentro de tu organización, reduciendo al máximo el número de usuarios con derechos de administrador. 

5. Analiza los archivos y aplicaciones:

Sé cuidadoso con los archivos y programas que ejecutas. Tómate el tiempo necesario para revisar la procedencia del archivo, haciendo uso de un antivirus para detectar cualquier amenaza.  Descarga archivos solo desde sitios de confianza.

6. Aplica capas de seguridad:

Establece una estrategia en capas basada en herramientas de seguridad, personas y procesos, lo cual producirá defensas más efectivas.

7. Monitorea lo que sucede en tu red:

A través de la conexión red, los piratas informáticos podrían acceder a tus equipos y a la información confidencial que contengan; por eso es importante monitorear lo que está pasando en tu red, para identificar conexiones extrañas y prevenir accesos no deseados. 

8. Ocúpate de los dispositivos y puertos USB:

Los puertos USB pueden permitir que los dispositivos que se conectan a ellos ejecuten automáticamente cualquier software. Los pendrive, memorias, teléfonos, entre otros, son posibles fuentes de archivos maliciosos, por lo que se debe tener especial cuidado con la procedencia de éstos.

9. Mantén los software actualizados:

Un antivirus tradicional no es suficiente. Generalmente los fabricantes de software como antivirus y sistemas operativos lanzan constantemente actualizaciones, para corregir errores de funcionamiento y aplicar parches a agujeros de seguridad. Es necesario mantenerse al día con estas actualizaciones. 

10. Protege los endpoints:

Es importante que incluso los dispositivos móviles de tus colaboradores estén protegidos y cifrados. Que puedas rastrearlos y borrarlos de forma remota en caso de extravío o robo. 

Te puede interesar: eCommerce: Los 5 ciberataques más conocidos

Solución Widefense para Pymes

Si eres un emprendedor y te preocupa la seguridad de tu negocio, WSyngular es una solución de última generación que maximiza la protección de los computadores personales. Establece un escenario seguro, libre de amenazas y con foco en minimizar el consumo de recursos, reducir costos operacionales y maximizar la protección en todo momento y desde cualquier lugar.

Entre sus beneficios se incluye:

  1. Agiliza la toma de control de la seguridad del endpoint.

  2. Se adapta a la actividad de los usuarios logrando una protección especializada y flexible.

  3. Las amenazas avanzadas son detectadas y eliminadas en tiempo real.

  4. Las personas disponen de una navegación ágil y segura.

  5. Los sistemas permanecen inmunes a toda clase de malware.

  6. Tiene un panel de control que da visibilidad en línea con información detallada de las condiciones de protección de los usuarios y los computadores.

  7. Entrega estadísticas relevantes de amenazas para decidir ante posibles riesgos.

  8. Reduce las tareas de mantenimiento y cuenta con monitoreo 24×7 que genera alertas con recomendaciones para los administradores.

Es fácil de instalar y no requiere conocimiento especializado. [Solicita una demo gratuita aquí]

Conéctate sin miedo

Ahora que ya tienes una idea de cómo ayudar a las pymes a proteger su activo informático, conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en Chile (+56 2) 2816 9000 o Colombia (+571) 795 46 99 o comunícate vía WhatsApp al (+56 9) 7569 9259.

#Recursosdestacados

1 visualización