Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

¿Cómo evitar el robo de información de los dispositivos electrónicos en los aeropuertos?

El crimen no descansa en ningún espacio y los aeropuertos son uno de los principales lugares en donde el riesgo de sufrir un ciberataque es cada vez más alto.

Estos riesgos se producen por el aumento de uso de smartphones para acreditaciones con las aerolíneas, digitalización de los servicios de las mismas, geolocalización personalizada, y los sistemas de información conectados del propio aeropuerto.

El gran número de personas concentradas en un mismo lugar facilita los robos virtuales y hasta físicos. Por ello  traemos algunos consejos para evitar momentos incómodos durante las visitas al aeropuerto.

WIFI público

Conectarse a redes públicas de internet siempre lleva implícito un riesgo. Las herramientas de spoofing, son la manera más sencilla para suplantar direcciones IP. Esto se debe a que los ladrones de datos copian un punto de acceso de internet con un nombre de red conocido, para que los usuarios se conecten exponiendo sus datos y lograr el acceso a sus equipos.

Existen algunas herramientas y aplicaciones que sirven para detectar y bloquear los puntos no confiables de acceso a redes públicas, pero siempre es mejor ser precavido.

Estaciones de carga USB

Es posible conectar dispositivos maliciosos a las estaciones de carga. Esto hace que al momento de que se vincule otro equipo electrónico, el mismo será vulnerable a un ciberataque.

Lo más recomendable es configurar el modo de acceso USB para evitar la transferencia de datos, o conectar en estas áreas la batería portátil en lugar de los dispositivos personales.

Si se posee el ticket en físico

Se debe evitar botarlo al momento del reemplazo por el electrónico. En el boleto figura el localizador y este puede usarse para cambiar el nombre o hacer cualquier gestión por internet.

La ley de Murphy

Si algo puede salir mal, saldrá mal ¡Prepárate para eso! Es común el robo o pérdida de dispositivos móviles con todo tipo de información personal o laboral, que en manos de terceros puede ser dañina. Por esta razón, es vital la protección de tus portátiles y smartphones cifrando los datos que contienen y utilizando contraseñas de bloqueo. De igual modo, es importante destacar las copias de seguridad que debería realizarse a cada dispositivo así evitamos perder nuestros documentos.

Vulnerar la seguridad personal puede poner en riesgo la tu entorno laboral, si consideramos la conectividad y el acceso global que permiten los dispositivos personales para hacer uso de aplicaciones, datos y recursos compartidos en línea y desde la nube.

Por ello, es necesario contar con soluciones globales e interconectadas de protección que sean capaces de proteger contra archivos maliciosos que intentan hacer un ciberataque. 

En Widefense, por ejemplo, contamos con herramientas como Email Security y Cloud Access Security Broker (CASB), de Forcepoint.

La primera utiliza el motor de Clasificación Avanzada (ACE) para identificar amenazas desde el molesto spam hasta los ataques avanzados. Mientras que CASB brinda protección a cualquier aplicación presente en tu entorno y aplica políticas como bloquear el acceso de todas las aplicaciones ajenas a la compañía o eliminar el uso de enlaces para compartir datos sensibles.

Si quieres saber más sobre cómo Widefense con Email Security y CASB te ayuda a proteger tus datos claves (y los de tu empresa), contactanos contacto@widefense.com para que personalmente te atienda uno de nuestros especialistas o llámanos al (+562) 2816 9000.

¡Vive la ciberseguridad sin miedo en 2020!

#Recursosdestacados

1 visualización