Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Ciberseguridad Empresas: 6 importantes beneficios

Actualmente, la ciberseguridad es indispensable para garantizar la protección de los datos e información importante en cualquier dispositivo con acceso a internet sin importar si es una casa u oficina. Sin embargo, la ciberseguridad en las compañías es aún más necesaria para el correcto funcionamiento de las operaciones empresariales pues se pueden evitar varios problemas como la filtración de información y pérdidas monetarias por hackeos a cuentas de la organización.

6 beneficios que nos ofrece la ciberseguridad empresas.

1. Asegura la integridad de los datos

Utilizar un software de ciberseguridad nos ayuda en la protección de los datos e integridad de los equipos de cómputo de la compañía. Esto se logra a través de programas antivirus, anti-spyware, firewall, control de aplicaciones y prevención de intrusos los cuales evitan el espionaje, protegen de virus informáticos o monitorean el comportamiento de los sistemas computacionales para mantener la seguridad en en el trabajo.

2. Reduce los riesgos

Asimismo, el contratar los servicios de ciberseguridad se reducen, considerablemente, los riesgos sobre ataques en la red pues previenen al usuario mientras navega por internet. De esta manera, se envían notificaciones ante cualquier actividad sospechosa y, de ser necesario, bloquearla para eliminarla.

Esto nos ayudará a identificar las situaciones en las que ponemos en riesgo la información para evitar esos sitios peligrosos y tomar mejores decisiones en cuanto a las páginas o programas que utilizamos en nuestros dispositivos.

3. Mejora la imagen corporativa

Es muy importante que las empresas posean una imagen corporativa lo suficientemente seria para garantizar a sus clientes que pueden confiar en sus servicios y productos. Con un software de ciberseguridad empresas podemos asegurar la protección de datos e información de los usuarios para que estén más seguros de confiar en nuestro servicio y satisfacer sus necesidades.

4. Monitorización sin límites

Los servicios de ciberseguridad dan la posibilidad de analizar constantemente, los dispositivos en busca de amenazas que hayan podido ingresar o pasado desapercibidos, además, es posible programar análisis detallados para realizar búsquedas profundas de peligros en días u horarios determinados, de forma autogestionada. Esto permite mantener los dispositivos “vigilados” constantemente y mantenerlos libre de amenazas en todo momento.

5. Aumento de la productividad

Si la empresa es víctima de un ciberataque, es probable que se deban interrumpir las tareas de trabajo en la red de dispositivos interconectados hasta que se resuelva el problema. Esto no es un problema para las empresas con servicios de ciberseguridad contratados pues estos protegen la red corporativa ante cualquier agresión incluso mientras se está trabajando, permitiendo el transcurso de las labores y aumentando la productividad de la compañía.

6. Capacidad de recuperación

En ocasiones, los hackers pueden lograr un acceso a información valiosa de las empresas. Pero, con la contratación de servicios de ciberseguridad, es posible tipificar, categorizar y priorizar las alertas de ciberseguridad, restringir instantáneamente al intruso y recuperar la información robada. Mantener la seguridad de los datos es una práctica que debe estar presente en la cultura organizacional de cualquier empresa con la finalidad de respaldar la protección de datos e información, lo cual nos permite el óptimo desarrollo de las tareas laborales y, por ende, garantiza el éxito de la compañía.

#ciberseguridadempresas

3 visualizaciones