Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Ciberseguridad empresas: ¿Por qué es imprescindible?

En la actualidad, el campo tecnológico es una industria que avanza a pasos gigantes, la cual requiere de una constante actualización por parte de los profesionales pues no está dispuesta a perdonar errores, sobre todo en tema de ciberseguridad de empresas y en entidades que manejan información sensible de terceros.

A nivel nacional se ha tomado consciencia, tan solo en septiembre del 2019 se firmó un acuerdo de cooperación en temas de ciberseguridad con Reino Unido, líder investigación de ciberdefensa. Ahora los objetivos son claros: promover la seguridad y libertad de navegación de las personas en el ciberespacio, promover la colaboración, coordinación y gestionar los riesgos.

Esto debido a la poca preparación del país ante los ciberataques producidos en el año 2019, los cuales han afectado tanto a empresas privadas como a instituciones gubernamentales. Por lo tanto, ahora más que nunca es vital reconocer la importancia de la ciberseguridad, aprender de los líderes y realizar acciones preventivas con empresas especialistas.

Ciberseguridad empresas: una respuesta de Widefense

Los principales ciberataques ocurridos en Chile tienen un factor similar: ransomware, filtración de datos e infección a dispositivos móviles. En definitiva, se busca perjudicar una cadena de suministros para obtener información sensible que el individuo (o atacante) pueda usar en su beneficio.

El objetivo de protección de Widefense es llevado a cabo mediante la metodología PGO: Preparación, Gestión y Optimización, creando así un modelo personalizado para cada empresa. En primer lugar, iniciamos por entender el contexto del cliente para reconocer sus requerimientos y metas; en segundo, se implementa el plan creado en la etapa anterior minimizando así sus impactos; por último, se realiza una eficaz transferencia de conocimientos entre Widefense y nuestros clientes para facilitar la autogestión, y un acompañamiento para aumentar la efectividad del proyecto.

4 focos de acción para resguardar la ciberseguridad en las empresas

1. Protección de Endpoint

Dotar de excelente seguridad y gestión en dispositivos terminales, es una de las claves de Widefense para crear un ambiente de trabajo seguro. Asimismo, con un software diseñado para maximizar la protección en las empresas como Wsyngular, nos centraremos en la prevención y detección de amenazas que suelen ser evasivas de otras estrategias.

2. Aseguración de sistemas

La gestión de usuarios privilegiados, un doble factor de autenticación y la implementación de un single sing-on, son algunas de las acciones que se pueden realizar para aumentar la confianza de las aplicaciones. Centrados en ampliar la confidencialidad e integridad de los sistemas, desde Widefense trabajamos también con el análisis de vulnerabilidades.

3. Conectividad garantizada

En este punto nos enfocaremos en asegurar la cobertura de la empresa a redes privadas, data centers y a la nube mediante el uso de diversas estrategias tecnológicas. Con el Anti-Spam y Anti-Phishing, podremos elevar la tranquilidad de la empresa, crear una atmósfera para una navegación segura y acorde a las necesidades de la industria.

4. Generación de inteligencia

Para una estrategia efectiva de ciberseguridad es importante tener un proceso de integración de datos y fuentes que entreguen inteligencia de ciberseguridad. Con esto en mente, se puede categorizar, priorizar, tipificar las amenazas y realizar con mayor precisión un plan que permita lograr, con éxito, la seguridad en la información de la compañía.En suma, la ciberseguridad es una arista que debe incorporarse desde ya a los planes estratégicos, tanto de un negocio como de un país, sobre todo si se manejan datos sensibles de terceros. Por lo mismo, el diseño de un esquema, la implementación de la autogestión, un monitoreo constante y una actualización oportuna, son elementos claves e indispensables que desde Widefense podemos entregar para garantizar la ciberseguridad en las empresas.

#ciberseguridadempresas

2 visualizaciones