Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Consejos de seguridad para trabajar desde casa

A medida que más personas trabajan desde casa, es recomendable tomar medidas de seguridad básicas para proteger a las empresas de los ciberdelincuentes que se aprovechan de la flexibilidad del teletrabajo. Para prevenir este problema, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones y conocer algunas soluciones:

Piensa antes de hacer clic:

Los cibercriminales se aprovechan de las personas que buscan información sobre COVID-19. Hemos detectado campañas de malware que se hacen pasar por organizaciones como la OMS y otras fuentes acreditadas al pedirle que haga clic en los enlaces o descargue los mapas de brotes. Te recomendamos que te tomes un poco más de tiempo y vayas directamente a un sitio web conocido o de buena reputación para acceder al contenido.

Asegura tu inicio de sesión:

Recuerda que la clave son tus claves de acceso, crea frases de contraseña largas y únicas para todas las cuentas e idealmente usa Multi-Factor de Autenticación (MFA) siempre que sea posible. El MFA fortalece el control de acceso a tus cuentas en línea, habilitando las herramientas de autenticación más sólidas disponibles, como datos biométricos o un código único enviado a su teléfono o dispositivo móvil.

Conéctate siempre a redes seguras:

Y usa una red privada virtual (VPN) o el mecanismo que tu compañía ha definido para acceder a cualquier cuenta de trabajo. Es conveniente mantener el software de los enrutadores domésticos actualizados con las versiones más recientes y asegurarlos con una contraseña larga y única. Evita conectarte a una red WiFi pública para acceder a tus cuentas de trabajo.

Mantén tus dispositivos siempre contigo:

O almacénalos en un lugar seguro cuando no estén en uso. Configura que la sesión se cierre de forma automática cuando tu computadora este desatendida.

Limita el acceso al dispositivo que usas para trabajar:

Idealmente que solo tu puedas usar el dispositivo (evita que familiares y amigos lo usen sin consentimiento, o supervisión), recuerda que es una herramienta de trabajo.

Usa solo dispositivos y aplicaciones aprobadas:

Por tu compañía para colaborar y completar tus tareas. Es recomendable que sustituyas tus herramientas preferidas por las que han sido definidas y examinadas por el equipo de seguridad de tu compañía.

Actualiza tu software:

Antes de conectarte a tu red corporativa, asegúrate de que todos los dispositivos conectados a Internet, incluidas las PC, los teléfonos inteligentes y las tabletas, ejecuten las versiones más recientes del software. Recuerda que las actualizaciones incluyen cambios importantes que mejoran el rendimiento y la seguridad de tus dispositivos.

Mantente seguro mientras navegas:

Y sobre todo mientras trabajas. Utiliza siempre protección Antimalware de última generación y asegura que tu conexión a la Web sea segura y confiable.

Para más medidas de seguridad básicas en el teletrabajo no dejes de leer: Lo que debes saber sobre el teletrabajo en tiempos de Coronavirus

En Widefense contamos con soluciones de última generación que te pueden ayudar a implementar el teletrabajo de forma segura. Conoce aquí algunas de ellas:

WSyngular:

Simplifica la gestión y entrega una ciberseguridad silenciosa, en donde los usuarios navegan seguros sin preocupaciones de sitios o enlaces maliciosos. La protección dinámica de WSyngular incluye: Navegación Segura, Protección Antimalware y Prevención de ataques dirigidos.  Es fácil de instalar y no requiere conocimiento especializado.

BlackBerry Secure Remote Access:

Para Desktops y Laptops convierte cualquier computadora portátil doméstica en una computadora portátil de trabajo remota. No hay necesidad de administrar dispositivos, el tráfico se enruta de forma segura y los datos se cifran, los trabajadores remotos obtienen un conjunto de aplicaciones de productividad que mantiene los contenidos seguros, es muy simple de configurar. NO necesita VPN, todo lo que un usuario necesita es un enlace y un código de activación para comenzar a trabajar de forma remota.

BeyodTrust Priviledge Remote Access:

Permite administrar el acceso a los sistemas críticos por parte de usuarios privilegiados remotamente, sin obstaculizar el trabajo. Tampoco necesita usar VPNs. Puede definir cómo se conectan los usuarios, supervisar sesiones en tiempo real y grabar cada sesión para un seguimiento de auditoría detallado. Los usuarios finales obtienen una consola simple y fácil de usar, ayudando a mantener datos confidenciales detrás de su propio firewall, bajo las medidas de seguridad confiables que ya tiene implementadas en la empresa. 

WCongnitive:

Entrega visibilidad y correlación de eventos para que se mitiguen las amenazas cibernéticas en tiempo real de todas ellas que ponen en riesgo tu red. Facilita la puesta en operación de un sistema integral de monitoreo y gestión de incidentes. Además, permite incorporar los diferentes componentes de seguridad que tiene instalada la red corporativa para así generar inteligencia y orientar las acciones que protejan y mitiguen las amenazas cibernéticas en tiempo real. 

BlackBerry 2FA:

Ofrece autenticación de usuario sólida y de alta seguridad que protege los servicios basados en la nube y los estándares, al mismo tiempo que protege las VPN’s existentes. Ofrece una experiencia de usuario positiva y es compatible con una amplia gama de dispositivos de empleados (iOS, AndroidTM y BlackBerry). Una vez que los empleados han registrado uno o más dispositivos móviles, pueden acceder a sistemas críticos simplemente ingresando su contraseña habitual y haciendo clic en Aceptar en un dispositivo móvil registrado para autenticarse.

¡Vive la ciberseguridad sin miedo! Adopta el teletrabajo sin bajar tus niveles de ciberseguridad, llámanos para conocer todas estas soluciones de fácil implementación.  

Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259).

#Recursosdestacados

2 visualizaciones