Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

eCommerce: Los 5 ciberataques más conocidos

La seguridad se ha convertido en algo indispensable para evitar ciberataques a los eCommerce. Los consumidores compran cada vez más por Internet, por lo que las tiendas online están teniendo un gran ascenso; sin embargo, es importante recordar que todo lo que está en línea está al alcance de los piratas informáticos. El comercio electrónico al ser uno de los sectores que más volumen tiene en internet es precisamente uno de los más expuestos. 

Los objetivos de los cibercriminales son de distinta índole, pero entre los más comunes se encuentran el robo de información, la suplantación de identidades y la paralización de redes informáticas. Por ello cuando una organización es víctima de un ataque no solo afecta el eCommerce en el corto plazo, sino que puede arruinar la credibilidad y prestigio de la empresa. 

¿Cómo detectar un ciberataque en el eCommerce?

Muchas veces estas violaciones al sistema pasan completamente desapercibidas, y solo al tiempo, o cuando el daño está hecho, las compañías logran detectar la brecha de seguridad.

Por ello es importante tener en cuenta estos aspectos para identificarlos:

  1. Creación, eliminación o edición de datos sensibles para la compañía.

  2. Rendimiento inusual del sistema.

  3. Tráfico inusual en la web desde una o varias IP’s.

Ataques más conocidos a los que se enfrenta un eCommerce

1. Ataques DDoS: Los ataques de denegación de servicio o DDoS, son uno de los ataques clásicos y pueden bloquear el servicio electrónico durante horas e incluso días, paralizando la organización por completo y afectando a la reputación de la misma.

2. Phising y fraudes bancarios: Otro de los peligros a los que se enfrentan con frecuencia los comercios electrónicos son estas incidencias que están en auge. La seguridad de la interfaz de pago es fundamental. Además hay que asegurarle a los clientes que no se solicitará información bancaria fuera de ella. La suplantación de identidad para adquirir datos sensibles del cliente es otra de las prácticas habituales. Ignorarla supone riesgos serios para la reputación del negocio.

3. Adware: Estos softwares utilizados para mostrar publicidad están muy enfocados en robar datos a usuarios, pero también pueden afectar a las empresas. Es uno de los más peligrosos ya que afecta a la publicidad del sitio.

4. Defacement: Tiene como objetivo modificar una página web total o parcialmente. A través del gestor de contenidos o del servidor web de la organización, se modifica el aspecto de la página para engañar a los usuarios.

5. Malware: Otra de las técnicas más utilizadas es explotar las vulnerabilidades de la plataforma de eCommerce con softwares malicioso como virus, ransomware o gusanos. Algunos de ellos son:

-Spyware: Este malware tiene como fin infectar y recopilar información de una computadora para luego transmitir esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario. Es decir, son usados para lucrarse de la venta de información sensible.

-Gusanos: Junto a los troyanos, los gusanos constituyen uno de los ataques más comunes de Internet. Necesitan ser identificados para poder eliminarlos lo antes posible. 

-Ransomware: También conocido como rogueware o scareware, lo que se consigue con esto es bloquear el acceso del sistema de una empresa, solicitando un pago de rescate para eliminar la restricción. La frecuencia de este tipo de ataques es cada vez mayor, y los más peligrosos son Cerber, Cryptolocker y Locky. 

Lee aquí sobre: Tres aspectos que debes resguardar en tu empresa en 2020

¿Cómo proteger el eCommerce de un posible ciberataque? 

1. Asegurarse que el sitio corra bajo el protocolo HTTPS, para que los compradores tengan un mínimo de encriptación en su conexión a la tienda.

2. Se debe modificar las claves de acceso a los administrador de canales de venta de manera regular.

3. No revisar las ventas en redes públicas.

4. Incluir la verificación de dos pasos en el canal de venta.

5. Utilizar un servicio de pago de buena reputación y mantener actualizado el software de la plataforma de pago online.

6. Usar una solución de TI y de ciberseguridad para proteger el negocio y a los clientes.

Defensa mayor

Darktrace Antígena es la primera solución de respuesta autónoma, que responde a los ciberataques en cuestión de segundos, cuando los equipos de seguridad están abrumados o simplemente no están presentes.

La tecnología funciona como un anticuerpo digital, generando de manera inteligente una respuesta dirigida y proporcionada cada vez que surge un incidente amenazante en entornos de red, correo electrónico o nube.

Para las empresas, Darktrace Antígena es especialmente eficiente porque se ofrece en dos módulos: Antígena Network, que actúa en la red y en la nube, y Antígena Email, que ofrece protección preventiva contra las campañas de ataques por correo electrónico.

En concreto, existen cuatro casos de usos de Darktrace Antígena para eCommerce:

-Modo de confirmación humana.

-Modo activo fuera del horario comercial.

-Usuarios de alto riesgo.

-Proyectos de transformación digital.

Así, una buena solución de seguridad garantiza que las operaciones de tu negocio se mantengan en marcha, y a salvo, pase lo que pase.

Conéctate sin miedo

Si necesitas acceder o entender cómo funciona la suite de Darktrace en tu eCommerce, agenda una asesoría con uno de nuestros especialistas llamando al +562 28169000 o mantente actualizado sobre las últimas novedades en ciberseguridad en nuestro blog.

Vive la ciberseguridad sin miedo. Visita: https://www.widefense.com/ o contáctanos vía WhatsApp al: +56 9 7569 9259.

#Recursosdestacados

0 visualizaciones