Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Hacker ético: ¿Cuál es su propósito?

La mayoría de personas confunden a los hackers como piratas cibernéticos que tienen como finalidad, robar información privada con fines maliciosos. Sin embargo, esta definición está mal empleada, ya que este significado se debe atribuir a los crackers que realizan dicho acto. Un hacker o hacker ético, no utiliza sus conocimientos con el propósito de causar daño, buscan ser un apoyo para prevenir robos en el espacio cibernético.

De acuerdo a un reporte realizado de Amenazas a la Seguridad en Internet, Chile se posiciona como el quinto país con mayor cantidad de ataques cibernéticos en Latinoamérica. Comprendiendo el contexto, te explicamos qué es un hacker ético y la importancia de contratar sus servicios para reforzar la seguridad informática de tu sistema.

Te puede interesar: Más de 130.000 incidentes de ciberseguridad durante 2020

¿Qué es un hacker ético?

Un hacker ético es una persona especialista en informática, que emplea sus conocimientos para evaluar las debilidades y fallos de un sistema. Una vez que haya finalizado con la prueba, realiza un informe donde te brinde soluciones y recomendaciones que garanticen la ciberseguridad de tu empresa.

La realización de pruebas de penetración es una práctica que se utiliza desde hace mucho tiempo para auditar la seguridad de las aplicaciones y de la red de las organizaciones. Actualmente, cada vez es más frecuente que las compañías publiquen programas de recompensa, más conocidos como Bug Bounty, para contratar los servicios de estos hackers éticos.

¿Cuál es la importancia del trabajo realizado por un hacker ético?

Contar con los conocimientos de un hacker ético para reforzar la seguridad de tu sistema es de suma importancia. Te presentamos algunos puntos:

Refuerza el sistema a ataques cibernéticos

Contratar los servicios de un hacker ético, permite localizar fallos y reforzar puntos importantes en el sistema de seguridad. Así, logras una mejor estrategia ante posibles ciberataques producidos por un cracker.

Protege información personal de los clientes

Al contar con la evaluación de un hacker ético, brindan la protección a la información confidencial de los clientes, socios, accionistas, etc. Evitando que seas víctima del robo de información en un futuro.

Mejora la reputación e imagen

Contar con la evaluación de un experto en la prevención de ataques cibernéticos, permite crear mejor imagen y reputación. Los clientes tendrán mayor confianza al contar con los servicios de tu empresa.

Widefense, el aliado que necesitas en el mundo cibernético

Es importante que tu sistema de seguridad esté en buenas condiciones, así evitarás posibles ciberataques en un futuro. Permite que te brindemos la asesoría con nuestros expertos y puedas obtener la confianza y seguridad que necesitas en tu empresa.

En Widefense contamos con soluciones de última generación que te pueden ayudar a mantener tus equipos de forma segura. Conoce aquí una de ellas:

LogRhythm

Esta herramienta ayudará a proteger su organización con análisis intuitivos de alto rendimiento y un flujo de trabajo de respuesta a incidentes rápido.

LogRhythm NextGen SIEM puede ayudarlo a contar una historia coherente en torno a los datos del usuario y del host, lo que facilita la obtención de la información adecuada necesaria para remediar los incidentes de seguridad más rápidamente.

Conéctate sin miedo

Vive la ciberseguridad sin miedo. Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en Chile +56 9 7569 9259 o Colombia +57 3155 097 765 o escríbenos vía WhatsApp.

Además, nos encontramos en Instagram y Facebook como @Widefense.

#Recursosdestacados

1 visualización