Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Lo que debes saber sobre el teletrabajo en tiempos de Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha decretado el brote del covid-19, nombre científico del Coronavirus, como pandemia. Este virus está afectando a distintos sectores de la economía mundial, ya que no solo el aspecto sanitario se ha visto comprometido, las bolsas mundiales se encuentran resentidas. De esta manera se vuelve vital la organización empresarial para continuar con la carga laboral vía remota. 

Muchas empresas comienzan a contemplar el teletrabajo como una opción segura para sus empleados, evitando además paralizar totalmente las actividades empresariales. Lo que ha generado un aumento de la demanda en herramientas remotas de soporte, como aplicaciones basadas en la nube u otras tecnologías que permitan una conexión con el ordenador de la oficina.

Dicha necesidad viene acompañada de un desafío importante, y es asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los datos de la empresa. Ya que las medidas de seguridad aplicadas dentro del recinto no siempre protegen la información que se manipula fuera de él.

A medida que aumenta el teletrabajo, también lo hace el número de violaciones de datos a través de herramientas. De esto se desprende lo imperativo de plantear otras maneras de gestionar la seguridad con el fin de proteger la información sensible.  

Ya que los problemas derivados del uso de estas herramientas son múltiples, y sus fallas incluyen, entre otras cosas, falta de visibilidad en las sesiones de acceso remoto y la incapacidad de aplicar el principio de privilegio mínimo para el acceso.

No dejes de leer: Ciberseguridad Empresas: 6 importantes beneficios

¿Pero qué pasa con respecto a la nube?

Las empresas que utilicen este mecanismo, al no contar con medidas de seguridad abren la puerta a infecciones con códigos maliciosos, fugas de información o accesos no autorizados. Por ello se deben buscar soluciones que contemplen las opciones de implementación y licencia, adaptadas a las necesidades de cada compañía.

Las empresas necesitan un soporte remoto que mejore la experiencia y al mismo tiempo mantengan las conexiones seguras.

Entonces… ¿Cómo protegemos la información?

Durante estos tiempos difíciles, elegir el software de soporte remoto adecuado es fundamental para la productividad y la seguridad; existen tecnologías para resguardar los dispositivos en cualquier lugar.

Widefense, por ejemplo, cuenta con un producto llamado WSyngular, de muy fácil instalación, cuyo objetivo es que el teletrabajo esté en su máximo exponente ya que permite navegar desde cualquier red manera segura.

Otras soluciones como Blackberry Workspaces ofrece espacios de trabajo colaborativo, seguro y en línea para compañías de todos los tamaños. Su utilización permite compartir documentos y dejar registros, además, tiene la posibilidad de restringir el derecho de imprimir, copiar, pegar, entre otras funcionalidades.

Beyond Trust, otra de nuestras marcas partner está ofreciendo a los clientes probar las soluciones de Remote Support & Privileged Remote gratuitamente por periodos que van desde los 14 a 90 días.

Teletrabajo Seguro

¡Vive la ciberseguridad sin miedo! Si estás interesado en adoptar el teletrabajo, para apoyar las medidas de distanciamiento social, llámanos para conocer WSyngular y otras soluciones de fácil implementación que te permitirá seguir con tu operación de forma remota sin bajar los niveles de ciberseguridad.

Conversa con uno de nuestros especialistas en ciberseguridad en contacto@widefense.com o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000.

#Recursosdestacados

2 visualizaciones