Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Los imperdibles de la RSA Conference 2020

¿Quieres saber cuáles son los imperdibles de la RSA Conference 2020

Estás en el lugar ideal. 

RSA Conference 2020 es uno de los eventos más importantes en el mundo de la ciberseguridad, en donde personalidades clave y empresas a nivel mundial se dan cita anualmente para conocer de primera mano las últimas novedades e innovaciones del sector. 

Por quinto año consecutivo, Widefense se encuentra presente: nuestro director Ricardo Betinyani, aterrizó la semana pasada en San Francisco, ciudad sede del evento, con el objetivo de  encontrarse con líderes de la industria y explorar las alternativas para continuar innovando en ciberseguridad para personas y empresas en Latinoamérica. 

Cinco tendencias de RSA Conference 2020

Con récord de asistencia de más de 40.000 especialistas, el foco de la RSA Conference 2020 es el elemento humano y su papel crítico dentro de las estrategias de ciberseguridad. 

Pero aún más, el medio CRN, en entrevista con destacadas personalidades, menciona cuáles son las tendencias de seguridad que darán de qué hablar en el evento y durante los próximos meses. 

Entre estas, encontramos cinco muy interesantes: 

Conflictos entre los Estado-Naciones y el sector privado

De acuerdo con el medio, el vice presidente de RSA NetWitnes, Mike Adler, dice que las compañías pueden reducir los riesgos cibernéticos de este panorama al examinar los sistemas que controlan las operaciones y cómo los datos salen de la compañía.

Ataques cada vez más sofisticados

La industria se enfrenta a un mercado masivo de piratería, en donde atacantes avanzados buscar ocultar malware y vulnerar canales que normalmente no se examinan. 

Aquí, el mayor problema se da cuando las pequeñas empresas no se dan cuenta de que podrían ser el blanco estos ataques altamente sofisticados debido a su posición.

DevSecOps 

El DevSecOps ya no se trata de una utopía lejana. Es el presente para cientos de empresas, si bien la transición no ha avanzado tan rápido como algunos gerentes desearían. La recomendación de los expertos, en este sentido, es recurrir a consultores externos para acortar caminos y aumentar la eficiencia. 

Un mundo sin contraseñas 

La industria finalmente llegó al punto es donde es posible hablar de tecnologías sin contraseñas. Sin embargo, los riesgos aún persisten, por lo que opciones como mecanismos y puntuaciones de confianza aún están por verse. 

Zero-Trust network Access

Prevén que la migración a la nube tenga un fuerte impacto positivo mediante las redes de acceso de Confianza Cero. Estas podrían disminuir en grande los riesgos y potenciales brechas de seguridad.

Blackberry destaca con Spark Zero Trust

Durante la apertura de RSA Conference 2020, este lunes 24 de febrero, Blackberry también marcó la pauta al presentar Spark Zero Trust Security para plataformas IoT. 

BlackBerry Spark proporciona prevención y reparación de amenazas cibernéticas en terminales de escritorio, móviles, servidores e IoT, dijo la compañía. Permite a las organizaciones comprender y definir riesgos cibernéticos, aplicar controles de políticas para abordar estos riesgos y crear entornos de confianza cero.

La seguridad de confianza cero requiere la verificación de identidad para usuarios finales y dispositivos que intentan acceder a recursos en una red privada. Es un concepto basado en varios principios y tecnologías de seguridad, que incluyen acceso con privilegios mínimos, microsegmentación y autenticación multifactor (MFA).

«Con este anuncio, la plataforma de protección de punto final, la defensa y respuesta de punto final, la defensa contra amenazas móviles y las soluciones de autenticación continua están disponibles hoy para los socios autorizados de BlackBerry», dijo el vicepresidente global de canales de software empresarial de BlackBerry, Richard Mcleod, de acuerdo con el medio Channelfutures. 

Finalmente, el desarrollo de BlackBerry Spark aprovecha las tecnologías de protección de punto final Cylance, donde Widefense tiene un enorme expertise.

Si quieres entender cómo aplicar Blackberry Spark en tu estrategia de seguridad, escríbenos a contacto@widefense.com

Durante la apertura del evento, en conjunto con las novedades de Blackberry, también destacó la adquisición por parte de McAfee de Light Point Security, una movida pensada para integrar la tecnología de aislamiento del navegador al momento de proteger el tráfico web y la nube. 

¡No olvides mantenerte atento a nuestro blog y RRSS para más novedades de la RSA Conference 2020! 

#Recursosdestacados

1 visualización