Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Proteger, detectar y corregir…la estrategia de Intel Security

Según la perspectiva de Intel, las soluciones tradicionales  se limitan a reaccionar frente a las amenazas de seguridad. Si hace 10 años había una nueva amenaza cada hora, hoy hay más de trescientas cada minuto.

Concretamente, Intel propone mover parte de la inteligencia de las soluciones de seguridad desde las redes corporativas hacia la nube. Pasar de la rigidez de las firmas de virus, los análisis heurísticos o la reacción frente a alertas al dinamismo de tecnologías basadas en analítica avanzada, técnicas de predicción o visualización de datos. El objetivo es automatizar las tareas relacionadas con la seguridad y anticiparse a las amenazas en vez de solo reaccionar ante ellas. O actuar en tiempo real y no en minutos u horas.

La nueva estrategia de Intel para la seguridad es «proteger, detectar, corregir», y según su visión, para lograrlo se necesita crear un estándar para la seguridad en vez de mantener las islas empresariales de ahora. Es una apuesta arriesgada la de Intel Security, pero puede permitírsela. La facturación de Intel es de 60.000 millones de dólares y de ese total «solo» 3.000 provienen del negocio de la seguridad. Y si finalmente consigue llevar las cosas a su terreno, puede salir muy reforzada y alinear el mercado de la seguridad con las soluciones de Intel.

#McAfee

2 visualizaciones