Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

SEGURIDAD SIN CONTRASEÑAS…¿ES POSIBLE?

Frente a tendencias como la aparición de nuevas plataformas, dispositivos móviles, BYOD, aplicaciones y la migración de los datos hacia la Nube, entre otras, las organizaciones enfrentan hoy un conjunto de desafíos en materia de seguridad informática.

Dentro de ellos está, por ejemplo, la desaparición del tradicional perímetro, dado que el traslado de la infraestructura y datos hacia la Nube genera un mayor riesgo; asimismo, los usuarios buscan acceder a cualquier dispositivo, desde cualquier lugar; y las contraseñas individuales son cada vez más vulnerables.

Otro reto es la seguridad en la nube. Esto conlleva que la privacidad de los datos sea obligatoria en todo el mundo, que las organizaciones cumplan con ello y que el acceso seguro a las aplicaciones se mantenga sin importar donde se esté.

Un tercer desafío se relaciona con el dilema Conveniencia versus Seguridad. Por el lado de la Conveniencia está, por ejemplo, la facilidad de acceder a los archivos, apps y correos electrónicos y el uso de la última tecnología y aplicaciones. Por la vereda de la Seguridad, en cambio, se puede mencionar la protección de la información de las compañías y que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a ella.

En este nuevo escenario, más complejo y cambiante, nos hemos planteado convertir los procesos de autenticación en experiencias más simples y seguras. Para ello, y combinando soluciones de seguridad informática de última generación, hemos puesto el acento en la eliminación de las contraseñas y el fortalecimiento de la autenticación, de esta manera las organizaciones protegen el acceso no autorizado a sus activos críticos, asegurando que quien accede sea un usuario permitido.

“Nuestro objetivo es que las organizaciones cuenten con un sistema de validación y protección de identidad que sea cómodo y rápido, reduzca los errores de autenticación, entregue una protección superior, con mecanismos de seguridad elevada como un soft token e, incluso, la huella digital, permitiendo una fácil integración con otras aplicaciones en línea y también propias de cada organización”

Factores como el BYOD, la movilidad y el auge de la nube requieren de soluciones que sean más seguras y permitan a los usuarios tener una mejor experiencia para acceder a sus dispositivos, en cualquier momento.

#BYOD #Passwords

1 visualización