Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Servicios ciberseguridad: ¿por qué el antivirus tradicional ya no es suficiente para resguardar info

Desde hace mucho tiempo, los tradicionales se han utilizado como uno de los servicios ciberseguridad indispensables para los ordenadores, sin embargo, el avance de la tecnología ha traído cambios potenciales en los dispositivos y, con ello, las amenazas cibernéticas también han mutado.

En consecuencia, las empresas u organizaciones deben implementar mayores medidas de seguridad en cuanto a sus sistemas y redes de trabajo con la finalidad de evitar daños en forma de fraude, robo de datos e información importante.

5 razones para entender por qué el antivirus tradicional ya no es suficiente

1. Ataques más sofisticados

Actualmente, es frecuente observar como los ataques cibernéticos se han dirigido a compañías con el objetivo de obtener documentos, contratos, dinero e información de la empresa. En este sentido, los antivirus ya no tienen la capacidad de enfrentar esas amenazas porque existe un proceso especializado para eliminar cada clase de virus.

2. Disminuye la productividad en el trabajo

El uso de un antivirus significa hacer más lento el trabajo porque el programa necesita una buena cantidad de recursos del ordenador, no solo para realizar las actualizaciones, también para analizar el sistema o eliminar los virus. Entonces, si no se cuenta con un pc de gama media-alta (lo que no es muy frecuente en trabajos de oficina), es muy probable que tu trabajo se vea interrumpido durante las labores que ejecuta el antivirus.

3. No protegen totalmente

En la mayoría de los casos el software de antivirus tradicionales necesitan capaz adicionales de protección para que sean medianamente eficaces. Por ejemplo: requiere un firewall o sandboxing que ayuden a bloquear o aislar malwares, phishing, spywares o cualquier otro tipo de ataque cibernético.

4. Constantes actualizaciones

Debido a la gran proliferación de virus informáticos que existe, la actualización de los antivirus es un factor que nunca va a pasar desapercibido. Esto se debe a que el programa debe actualizar su base de datos para poder reconocer las nuevas amenazas, sin embargo, muchas veces este proceso no es eficiente y deja por fuera programas que puedan representar peligro para el ordenador.

5. Archivos comprimidos

Si bien, los programas antivirus analizan archivos .rar y .zip, es frecuente que pasen desapercibidos ciertos archivos que se encuentren dentro de la carpeta comprimida, lo cual aumenta la amenaza de daño en la computadora si se llegara a ejecutar algún archivo una vez estén descomprimidos.

Permanecer fuera de peligro, mientras se navega por internet, es un asunto que va más allá de utilizar soluciones de ciberseguridad como el antivirus. Es decir, ya no basta con apoyarse de una sola medida, sino con una serie de acciones focalizadas para atacar los peligros por navegar en la web.

Con la finalidad de entregar un servicio integral, las empresas deben optar por blindar sus dispositivos endpoint, asegurar los sistemas o aplicaciones de su red, realizar análisis inteligentes a fin de prevenir amenazas y garantizar su información. Sin duda, al mantener acciones más completas de ciberseguridad, será más dificil sufrir de algún ataque cibernético y, como plus, la organización puede trabajar confiando en que sus sistemas y dispositivos están asegurados contra todo tipo de amenazas en la red.

#serviciosciberseguridad

0 visualizaciones