Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Tres aspectos que debes resguardar en tu empresa en 2020

El avance de la era digital nos facilita el acceso e interacción de manera directa con datos y archivos de propiedad intelectual de las empresas.

La Transformación Digital facilita algunas labores en nuestros sitios de trabajo y representa también una creciente oportunidad para los criminales cibernéticos. Por ello, en este 2020, recomendamos estar atentos a tres factores que los hackers suelen atacar.

La Nube

El uso de esta plataforma aumenta el riesgo de posibles filtraciones de información. Ya que estas redes son compartidas, generalmente, entre usuarios de un mismo grupo de confianza, los cibercriminales suelen esparcir malwares, pues su matriz de funcionamiento las vuelve de fácil acceso, aumentando así la probabilidad de que la actividad maliciosa pase desapercibida. 

Las organizaciones pueden tener sistemas de seguridad como Cloud Access Security Broker (CASB) que resguarden el comportamiento de los usuarios en el uso de las aplicaciones online. 

Bases de datos

Para aquellos que se dedican a cometer fechorías en la red, conseguir paquetes completos de información como bases de datos o registros electrónicos de clientes o usuarios es realmente una joya. 

Para resguardar esta información, proteger el flujo de datos a través de la organización es la única defensa. Así, buscar y detectar patrones de acceso no habituales o el uso indebido de credenciales en una base de datos permite identificar comportamientos maliciosos y evitar el robo de los mismos.

Para esto, los firewalls de última generación (NGFW, por sus siglas en inglés) cuentan con dos características clave:

  1. Inspección de las comunicaciones cifradas que hoy representa más del 80% del tráfico.

  2. La normalización de protocolos que consiste en detectar diferencias, malformaciones y datos mal insertados dentro de los paquetes de información. 

Internet de las Cosas (IoT)

El aumento de dispositivos de uso específico en línea (conocido como IoT), es en un blanco atractivo para los hackers. Su importancia radica en que el IoT genera datos críticos o accede a grandes volúmenes de datos; es posible que un atacante robe credenciales o inserte malwares para afectar su disponibilidad y confiabilidad.

Para enfrentar esto, es necesario pensar en una estrategia de seguridad para endpoints que privilegie el desempeño y maximice la protección.

En este caso, en Widefense recomendamos BlackBerry Cylance for Mobile. Se trata de una solución de defensa contra amenazas móviles que utiliza el poder de la inteligencia artificial para bloquear infecciones de malware.

Vive sin miedo

Mantenerse al día en ciberseguridad es un reto, sin duda. Sobre todo, para gerentes de TI que distraen su atención por una gran cantidad de variables en su día a día.

Si quieres enfocarte en lo más importante y simultáneamente elevar tu estrategia de Ciberseguridad, escríbenos a contacto@widefense.com

Te invitamos a mantenerte informado sobre las últimas novedades en ciberseguridad en nuestro blog. 

En 2020, vive la ciberseguridad sin miedo.

#Recursosdestacados

0 visualizaciones