Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Tres predicciones que te ayudarán a proteger tu negocio en el 2020

Comenzamos otro año, con una posible ciberguerra fría de fondo. La tecnología es parte indiscutible de nuestro día a día y la ciberseguridad es cada vez más importante. Pero, ¿qué auguran los expertos del área para estos próximos doce meses? Con la idea de responder a esta pregunta, nuestro socio Forcepoint realizó un nuevo pronóstico para el 2020.

Las predicciones de Forcepoint, que históricamente suelen convertirse en realidad, este año abarcan una gran variedad de temas. Desde las técnicas que utilizan los atacantes, las plataformas de comunicación, la adopción de la infraestructura y la legislación en materia de protección de datos, hasta las estrategias de ciberseguridad.

Descubre tres de estas predicciones y qué tecnologías podrían ayudarte a mitigar el impacto en tu negocio.

Los Deepfakes-As-A-Service aumentan la efectividad del ransomware y la interferencia electoral. 

Los deepfakes son videos falsos creados con técnicas avanzadas de aprendizaje. El objetivo de estos es lograr que los destinatarios vean videos realistas de sí mismos en situaciones comprometedoras y paguen la demanda de rescate para evitar que los mismos sean difundidos.

Al respecto, la Directora de Innovación de Forcepoint X-Labs, Audra Simons considera que los Deepfakes se usarán para potenciar los ataques de ransomware.

De igual manera, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en EEUU, se espera que agentes maliciosos usen estas técnicas para desacreditar a los candidatos.

Para mitigar los efectos de esta amenaza, es recomendable incorporar su modus operandi a los programas de concientización sobre ciberseguridad. Y junto a ello, poner en acción soluciones de seguridad para el correo electrónico (email security) que disminuyan el contacto de los deepfakes con potenciales víctimas. 

5G ofrecerá velocidades de robo de datos sin precedentes

Las comunicaciones digitales avanzarán a velocidades vertiginosas, al punto de que será posible descargar películas de dos horas en menos de un minuto. Los empleados podrán acceder a datos corporativos en un abrir y cerrar de ojos. Así lo considera el Jefe de Forcepoint X-Labs, Raffael Marty, quien, además de ver el lado positivo a esto, advierte sobre la otra cara de la moneda.

Al mismo tiempo que las transferencias de datos se hacen cada vez más rápidas, se abren las oportunidades para que las fugas de información se den en menos tiempo. Frente a esto, es recomendable implementar soluciones que permitan a las empresas tener visibilidad y control de datos corporativos y confidenciales como Cloud Access Security Broker (CASB) y tecnologías de prevención de pérdida de datos (DLP).

De lo contrario, corren el riesgo de no poder identificar el robo de datos a la velocidad necesaria.

Las organizaciones se convertirán en Cloud Smart, pero seguirán siendo Cloud Dumb

Con la llegada del 2020, cada vez más empresas se suman a la inevitable transformación digital y migran a la nube. De hecho, se espera que el 49% de los datos almacenados del mundo residirán en entornos de nube pública en 2025. Esto último motivado principalmente por los potencias como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En ese sentido, si a principios de la década llamó la atención la política de Cloud First, promovida por Estados Unidos y la orden del Reino Unido sobre que el gobierno central «debería considerar y evaluar completamente las posibles soluciones de la nube antes de considerar cualquier otra opción», en 2020 las noticias y las medidas girarán sobre el Cloud Smart.

No obstante, las empresas no siempre contarán las medidas de seguridad más adecuadas. Con ello, agentes maliciosos aprovecharán la brecha para acceder a premios cuantiosos de manera fácil. 

El VP del Gobierno Global de Forcepoint, Eric Trexler, quien aporta esta predicción, considera que las organizaciones de todo el mundo, tanto públicas como privadas, harían bien en prestar atención a la orientación disponible y no retrasar su aplicación de las mejores prácticas.

Entre las medidas para proteger a las empresas, al igual que en el punto anterior, es recomendable considerar las soluciones Cloud Access Security Broker (CASB) y tecnologías de prevención de pérdida de datos (DLP).

Vive sin miedo

En Widefense, como socios regionales de Forcepoint, estamos listos para ayudar a empresas chilenas y colombianas a enfrentar los desafíos del 2020 con soluciones de ciberseguridad lìderes en el mundo.

Si necesitas acceder o entender cómo funcionan las soluciones de Forcepoint en tu empresa, agenda una asesoría con uno de nuestros especialistas. Llama al +562 28169000 o mantente actualizado sobre las últimas novedades en ciberseguridad en nuestro blog. 

En 2020, vive la ciberseguridad sin miedo.

#Recursosdestacados

1 visualización