Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Widefense dice presente en la RSA Conference 2020

RSA Conference 2020 uno de los eventos más importantes en el mundo de la ciberseguridad, tuvo lugar en San Francisco del 24 al 28 de febrero de este año. Personalidades y empresas a nivel mundial se dieron cita para conocer de primera mano las últimas novedades e innovaciones del sector.

En representación de Widefense nuestro director Ricardo Betinyani, acudió al evento, y responde una serie de preguntas donde nos expone sus impresiones más destacadas:

1.¿Qué beneficios trae para Widefense estar presente en una conferencia tan importante en el mundo de la ciberseguridad?

Para Widefense es de vital importancia el mantenerse al tanto de todas las tendencias y visiones que aparecen cada año sobre cómo afrontar la seguridad.

Es relevante poder ver las nuevas tendencias, y discutir en detalle con los distintos fabricantes de productos de ciberseguridad; tanto con aquellos que ya tienen una trayectoria consolidada en el área, como los nuevos que van refrescando las actuales visiones. En esto, es de prioridad absoluta para Widefense saber capturar hacia dónde van las tendencias y así brindar un adecuado asesoramiento a sus clientes.

Llevamos 15 años en el mercado, los cuales nos exigen mantenernos actualizados especialmente en esta área tan crítica y cambiante.

2. ¿Qué novedades tecnológicas fueron presentadas por los socios de Widefense?

Esencialmente nuestros socios tecnológicos, siguen a la vanguardia respecto a las nuevas tendencias de ciberseguridad, incorporando entre otros:

  1. Inteligencia Artificial en el descubrimiento y análisis de malware y detección de posibles ataques.

  2. Análisis de comportamiento, para detectar si el usuario es realmente la persona que se identificó, y/o para detectar acciones sospechosas.

  3. Protección multidimensional al end-point, sin recargar el equipo y permitiendo la libertad de movimiento que exigen los usuarios.

  4. Automatización y respuesta automática ante incidente.

3. ¿Cómo vislumbra que será el futuro de la ciberseguridad?

Lo que está clarísimo es que cada vez vamos a depender más de la tecnología, la automatización, la comunicación, y los datos, por lo tanto se necesitan softwares que permitan que esto funcione. Es ahí dónde la ciberseguridad se hace más necesaria.

Estos softwares tienen que ser desarrollados en poco tiempo, y deben actualizarse constantemente para mantenerse vigentes en este mundo cambiante que estamos viviendo, esto permite a los hackers encontrar cada vez más brechas de seguridad que son explotadas con distintos fines.

Esto implica que esta situación no es un problema pasajero, sino algo en desarrollo que nos obliga a mantener monitoreados nuestros sistemas.

Si quieres saber más de esta conferencia no dejes de leer: Los Imperdibles de la RSA Conference 2020

4. ¿Cómo defines el elemento humano y su papel crítico dentro de las estrategias de ciberseguridad demostrados en la conferencia?

Como dije anteriormente, el elemento humano es el eslabón más débil, no porque seamos personas maliciosas, sino porque actuamos en forma errática y en algunos casos descuidada. Lo que permite que alguien con la ayuda de tecnología y conocimientos, descubra aquellos momentos en que actuamos sin una gran preocupación o conciencia por la ciberseguridad. Un ejemplo de esto es la gran cantidad de Phishing que circula por la red. Para esto es imprescindible que todos los usuarios tengan un adecuado conocimiento de los riesgos; y enfrenten una campaña constante de awarness, que nos permita a todos, tener una mayor conciencia de: qué datos ingreso, dónde y para qué.

5. Blackberry marcó la pauta al presentar Spark Zero Trust Security para plataformas IoT ¿Cómo se relaciona esto con Widefense?

Tenemos claro que los Smartphone y equipos conectados a internet, van aumentando a un ritmo espectacular y la dependencia sobre ellos va creciendo de igual forma. Estos serán a corto plazo los end-point sobre los cuales habrá que resguardar y asesorar fuertemente a nuestros Clientes con respecto a su protección.

Blackberry con su gran experiencia en equipos móviles, y la incorporación del antimalware con Inteligencia Artificial de Cylance, se está adelantando a lo que viene, – uno de los próximos campos de batalla en Ciberseguridad -, las plataformas IoT.

6. ¿Qué planes tiene Widefense luego de esta conferencia?

Al ver la gran cantidad de empresas de Ciberseguridad que exponen en la RSA Conference (más de 600) y la variedad de soluciones, productos y visiones de aproximación a la protección en ciberseguridad que existen, se hace imposible para un Gerente de TI u Oficial de Seguridad, tomar la mejor decisión respecto a qué aproximación a la Ciberseguridad recomendará e implementará en su organización, cuánta seguridad, qué software y controles se incorporaran, etc..

Ahí reforzaremos nuestro trabajo, trayendo las mejores soluciones de seguridad, garantizando su soporte, asesorando y guiando la visión de seguridad de cada cliente, y lo que es aún más importante entregando una altísima capacidad de ingeniería y especialización en cada una de las soluciones entregadas. Esto último se logra con una estrecha relación y compromiso con cada uno de nuestros socios y clientes, a largo plazo.

#Recursosdestacados

0 visualizaciones