Ir al home de Widefense
Contenido Widefense Ciberdefesa

Derechos reservados Widefense ®  2021

El contenido es para fines informativos. Los enlaces a sitios de terceros se incluyen para tu conveniencia y no implican relación legal. Es posible que estos sitios difieran en estándares de privacidad, seguridad o accesibilidad.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Kenneth Daniels

Widefense en Colombia: los riesgos cambian de manera acelerada

  1. 86% del malware detectado en Colombia se instala al descargar un archivo y hasta el 12,52% de los dispositivos móviles están infectados con algún tipo de código malicioso

  2. Las empresas colombianas deben contar con una estrategia para proteger principalmente el punto final: el usuario

¿Sabes cómo proteger tu empresa de robo de datos e incidentes cibernéticos, aún en tiempos de conflicto? Nuestra gerente general en Colombia, Adriana Durán, reflexiona sobre los desafíos y las victorias que trajo consigo el 2019, al llevar con Widefense más de 30 años de experiencia en seguridad informática y ciberseguridad a las empresas colombianas. 

A pesar de que Colombia posee un mercado particularmente competitivo, señala que parte de la razón por la que 2020 luce como un año promisorio para Widefense y sus clientes es la combinación de una oferta innovadora, con un equipo de profesionales de alto nivel. Así, entre cifras clave y un análisis del panorama actual, Durán revela cómo desarrollar una estrategia de seguridad, hacia dónde apuntar y a qué riesgos se le debe dar prioridad. 

¿Cómo fue el lanzamiento de Widefense en Colombia? ¿Qué dificultades encontraron y cómo las superaron? 

La apertura de nuestra subsidiaria en Colombia ha generado en el mercado un gran impacto, contamos con una oferta innovadora acompañada de un equipo de profesionales de muy alto nivel para cubrir las necesidades del mercado.  Nuestra estrategia, acompañada de nuestras soluciones y socios de negocios, ha sido muy bien recibida; los clientes ven en nuestra oferta una opción muy interesante para orquestar, monitorear, correlacionar y generar remediación de forma automática, de la mano de fabricantes líderes en IA.

Hemos logrado llegar a diferentes sectores destacándose en nuestros resultados obtenidos el sector Financiero, quienes son un gran referente en el país, en liderar estrategias de Ciberseguridad, por iniciativas particulares y regulaciones en materia de Ciberseguridad.

Una nueva empresa en Colombia, supone muchos retos al ser un mercado altamente competitivo y con  gran variedad de ofertas sin embargo, cuando conocen a Widefense una compañía de más de 30 años trabajando exclusivamente en seguridad altamente innovadora, al ofrecer como inicio del proceso el WSC, Gestionar a través de eThalamus y entender que los riesgos vienen cambiando de manera acelerada, hemos logrado marcar un diferenciador importante con una oferta difícil de igualar, WSyngular es un claro ejemplo de innovación para entregar soluciones robustas, ágiles, efectivas pero simples en su gestión.

¿Afectará la situación del país a las empresas colombianas en materia de ciberseguridad? 

Si bien con las marchas y los paros nacionales que se realizaron en los últimos meses, las organizaciones enfocaron sus esfuerzos en fortalecer la seguridad física, es claro para todos que los ciberdelincuentes aprovechan estos eventos para aumentar los ataques.  El reto para el siguiente año es poder hacer interactuar la seguridad física con la seguridad lógica, para fortalecer y tener visibilidad en todos los frentes de posibles ataques en la situación actual y futura del país.

Sin embargo, en Colombia desde el Gobierno y los Entes de Control, se vienen adelantando normativas para fortalecer la conciencia y los procesos en materia de Ciberseguridad para el sector público y privado, se espera que sea aprobado el Conpes presentado por el Departamento Nacional de Planeación, el cual tiene incluye la Política Nacional de confianza y seguridad digital, que tiene entre sus capítulos a la Alta dirección de las empresas y a los ciudadanos.

¿Qué medidas pueden tomar las empresas para protegerse aún en tiempos de conflicto?

Es importante conocer los diferentes vectores de ataque cibernético. De acuerdo con las estadísticas publicadas recientemente por la CCIT, el 86% del malware detectado en el país se instala al descargar un archivo; el 12,52% de los dispositivos móviles están infectados con algún tipo de malware (lo cual demuestra claramente que la exposición a sufrir un ataque cibernético es cada vez mayor); en el 2019 se reportaron 31.058 casos de hurto por medios informáticos, 88.037 casos de violación de datos personales, 7.994 casos de acceso abusivo a sistemas informáticos, entre otros.  

Así las cosas, las empresas deben contar con una estrategia para proteger principalmente el punto final: el usuario, desarrollando campañas de concientización, fortaleciendo la seguridad del punto final en términos de Antimalware, navegación, DNS, con esto logramos cubrir el eslabón más débil en la cadena de un ataque cibernético.

En Widefense conscientes de este riesgo, hemos desarrollado WSyngular para garantizar la seguridad del usuario sin importar las acciones que ejecute en su dispositivo y donde este se encuentre.

¿Cuáles son las expectativas de Widefense para el 2020 en Colombia? 

Las expectativas son muy altas. Nuestro objetivo es seguir creciendo teniendo mayor cobertura del mercado, apoyar a nuestros clientes en alinear sus estrategias con las diferentes normativas, con sus procesos de transformación digital desde el punto de vista de ciberseguridad, para fortalecer su postura de seguridad, y sobre todo lograr desarrollar conjuntamente una estrategia de integración. De la seguridad física y lógica.

#Recursosdestacados #Widefensecolombia

1 visualización