‹ Volver

7 consejos prácticos para lograr que tu equipo use el móvil de forma segura

Ciberseguridad en los dispositivos móviles

Se estima que cada año, se producen 42 millones de muestras de malware móvil. Al usar el teléfono de forma constante, en nuestro día a día, solemos olvidarnos de un aspecto tan importante como lo es la ciberseguridad en los dispositivos móviles. Tener un equipo 100% seguro es primordial para no ser víctima de las tácticas empleadas por los ciberdelincuentes para robar información personal.

Contraseñas de redes sociales, correo electrónico, documentos laborales, cuentas bancarias, e incluso direcciones. El móvil guarda más información personal que cualquier familiar, por ello es tan importante proteger la información de tu smartphone.

Cada vez es más común que los dispositivos móviles cuenten con herramientas más avanzadas de autenticación, como el desbloqueo por reconocimiento facial. Sin embargo, estas mejoras no son suficientes; reforzar la seguridad del contenido almacenado en el teléfono es un paso muy importante realizado por pocos usuarios.

¿Cómo atacan a través de los dispositivos móviles?

-Por aplicaciones:

60% de todas las organizaciones no investigan la fuente de instalación de la aplicación.

Por Sistema Operativo:

57% de los dispositivos ejecutan una versión del sistema operativo antigua.

Por red:

81% de los empleados admiten acceder a la información corporativa usando conexiones de wifi públicas.

Consejos prácticos para aumentar la ciberseguridad del móvil

Actualizar el sistema y las apps:

Es importante tener la última versión disponible, tanto del sistema como de las apps que se utilizan día a día.

-Verificación en dos factores:

La mayoría de los servicios online ofrecen la autenticación en dos factores para añadir una capa de seguridad a todas las cuentas. 

-Cuidar el email:

El correo electrónico es una gran herramienta para compartir información, pero también es un medio ideal para la difusión de virus que ponen en peligro el móvil. Siempre se debe revisar bien los mensajes que se reciben en plataformas como Gmail, Outlook, etc.

-Gestor de contraseñas:

Lo más recomendable en cuanto a las contraseñas es que no sean las mismas en los diferentes servicios. Aconsejamos emplear un gestor de contraseñas; no solo se encargará de almacenar todos los códigos, sino que también recomienda las mejores combinaciones de claves para las cuentas.

-Usa VPN para redes públicas:

Para prevenir riesgos lo mejor es utilizar una VPN al conectarse a redes desconocidas.

-Cuidado con las apps:

Hay que tener cuidado al momento de descargar e instalar apps de fuente desconocidas, ya que pueden ser una vía simple para alojar virus en el dispositivo.

-Protege la seguridad del router:

Se debe tratar de modificar la contraseña de forma habitual y tener siempre instaladas las últimas actualizaciones de seguridad. 

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el robo de información de los dispositivos electrónicos en los aeropuertos?

Defensa móvil contra amenazas

El aumento drástico en la cantidad de dispositivos móviles ha generado un aumento de malware móvil y ataques cibernéticos. La respuesta para las organizaciones es adoptar una seguridad móvil que está emergiendo rápidamente, conocida como defensa contra amenazas móviles (MTD). Estas soluciones ofrecen una capa adicional de seguridad al prevenir, detectar, y remediar la seguridad general para el móvil y las aplicaciones de una organización.

BlackBerry Protect

BlackBerry Protect es una solución MTD que utiliza el poder de la inteligencia artificial para bloquear infecciones de malware, prevenir ataques de phishing y proporcionar verificación de integridad de las aplicaciones. 

Combina las capacidades de administración de puntos finales móviles con la protección contra amenazas basada en Machine Learning, para enfrentarse a los ataques cibernéticos maliciosos antes de que puedan causar daño.

-Protege los puntos finales móviles contra malware y ataques de phishing

-Analiza aplicaciones móviles en busca de malware existente o características sospechosas

-Proporciona protección de punto final completa para todos los dispositivos.

Conéctate sin miedo

Si quieres más información sobre BlackBerry visita https://www.widefense.com/campanas_blackberry/

Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259).