‹ Volver

Ciberseguridad: ¿Cuál es la clave para las compras en línea en este 2020?

¿Cuál es la clave para las compras en línea en este 2020?

El comercio electrónico a nivel mundial ha crecido mucho, aumentando de forma significativa las ofertas de productos que se pueden encontrar en línea. A pocos días de la festividad de las Madres, adquirir regalos online será la modalidad de compra más elegida por los clientes, debido a la actual emergencia sanitaria. 

Estas operaciones de compra facilitan beneficios, como el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo físico, pero eventualmente podrían presentar alguna amenaza. La falta de precauciones al conectarse o el descuido de los dispositivos, pone en riesgo los datos de las personas que realizan sus compras online.

Los ciberdelincuentes usan estas fechas de consumo masivo por Internet para realizar estafas, robar información o realizar transacciones no deseadas en nombre de sus víctimas. Es aquí donde la ciberseguridad juega un rol importante, ya que esta herramienta informática es un barrera fundamental para el resguardo de la información del usuario, permitiendo una mayor protección bien sea a nivel corporativo o personal.

Te puede interesar: Medidas de ciberseguridad 2020 para cuidar nuestros datos de ciberataque

En este contexto, presentamos algunos datos clave para el resguardo de la información y prevención de ciberataques durante las compras en línea.

5 mandamientos en compras online

1- Usa antivirus:

Conectarse a internet sin antivirus puede llegar a tener muchas consecuencias, tenga en cuenta que las compras online solicitan información importante, por lo que es vital mantener las actualizaciones correspondientes en los distintos equipos.

2- Redes seguras:

Evita comprar en línea utilizando conexiones o dispositivos públicos. De hacerlo, correrá un alto riesgo de que los delincuentes informáticos intercepten sus datos, contraseñas e información personal o financiera. Por esta razón, es recomendable usar soluciones alternativas que ayudan a ser más anónimos en la red.

3- Contraseñas seguras:

Ratifica siempre que todas tus contraseñas sean difíciles de adivinar, y cuenten con distintos caracteres como una mezcla de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Es recomendable que estas contraseñas sean diferentes a las que usa habitualmente en sus correos electrónicos o redes sociales.

4- Ten cuidado con los sitios que visitas:

Asegúrate de ingresar a sitios web oficiales para no ser víctima de páginas falsas o duplicadas. La dirección del sitio en el que compre online debe estar escrito de manera correcta, tener en el lado izquierdo un candado cerrado y empezar con https://. Esto significa que los datos se encuentran cifrados.

5- Mantén una cultura de protección de datos personales:

Si te piden  información personal, vigila qué tan necesaria es para efectuar la compra. Trata de usar herramientas de seguridad para confirmar la legalidad de los portales y entregar solo la información necesaria, recuerda que para comprar en línea no pueden exigirte rellenar formularios o encuestas innecesarias.

¿Quieres soluciones extra?

En Widefense contamos con soluciones de última generación, que te pueden ayudar a mantener los dispositivos electrónicos de forma segura durante las compras online resguardando tus datos, un ejemplo de ello es  WSyngular, la protección para conexiones públicas o privadas.

WSyngular: Simplifica la gestión y entrega una ciberseguridad silenciosa, en donde los usuarios navegan seguros sin preocupaciones de sitios o enlaces maliciosos. La protección dinámica de WSyngular incluye: Navegación Segura, Protección Antimalware y Prevención de ataques dirigidos.  Es fácil de instalar y no requiere conocimiento especializado. [Solicita una demo gratuita aquí]

Conéctate sin miedo

Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259).