‹ Volver

Cibercriminales aprovechan crisis de Coronavirus y Fake News para campañas de phishing

Fake News para campañas de phishing

Estar conectado a las redes sociales es una de las formas más rápidas de consumir información. Sin embargo, este aumento en el uso de las tecnologías también ha incrementado las fake news, así como campañas de phishing que buscan atacar los dispositivos de los usuarios. 

Mientras el coronavirus ha ido paralizando al mundo, muchos usuarios contribuyen a la proliferación de “noticias” erradas sobre cómo combatir la pandemia. “Noticias” que aunque tengan apariencia de reales, forman parte de campañas maliciosas que los criminales cibernéticos han ido implementando en distintos países para robar datos personales. 

No es nada nuevo que los cibercriminales aprovechan la sensación de pánico en el ambiente para llevar adelante sus operaciones, el Coronavirus (COVID-19) no es la excepción a la regla, se han descubierto recientemente campañas de phishing que suplantan la identidad de organismos o entidades oficiales y de esa manera engañan y comprometen a más víctimas. 

Por ello traemos algunos consejos de seguridad para evitar ser víctima de estos ataques durante estos tiempos de emergencia sanitaria.

Consejos de seguridad 

Piensa antes de hacer clic:

Como ya mencionamos existen campañas de malware que se hacen pasar por organizaciones como la OMS y otras fuentes acreditadas al pedirle que haga clic en los enlaces o descargue los mapas de brotes. Te recomendamos que te tomes un poco más de tiempo y vayas directamente a un sitio web conocido o de buena reputación para acceder al contenido.

Conéctate siempre a redes seguras:

Usa una red privada virtual (VPN) y mantén el software de los enrutadores domésticos actualizados con las versiones más recientes, aseguralos con una contraseña larga y única. Evita conectarte a una red WiFi pública.

Actualiza tu software:

Antes de conectarte a la red, asegúrate de que todos los dispositivos conectados a Internet, incluidas las PC, los teléfonos inteligentes y las tabletas, ejecuten las versiones más recientes del software. Recuerda que las actualizaciones incluyen cambios importantes que mejoran el rendimiento y la seguridad de tus dispositivos.

Mantente seguro mientras navegas:

Utiliza siempre protección Antimalware de última generación y asegura que tu conexión a la Web sea segura y confiable.

No dejes de leer: Lo que debes saber sobre el teletrabajo en tiempos de Coronavirus

Soluciones efectivas con Widefense 

En Widefense contamos con soluciones de última generación que te pueden ayudar a mantener tus dispositivos electrónicos de forma segura. Conoce aquí algunas de ellas:

WSyngular

Simplifica la gestión y entrega una ciberseguridad silenciosa, en donde los usuarios navegan seguros sin preocupaciones de sitios o enlaces maliciosos. La protección dinámica de WSyngular incluye: Navegación Segura, Protección Antimalware y Prevención de ataques dirigidos.  Es fácil de instalar y no requiere conocimiento especializado. [Solicita una demo gratuita aquí]

WCongnitive

Entrega visibilidad y correlación de eventos para que se mitiguen las amenazas cibernéticas en tiempo real de todas ellas que ponen en riesgo tu red. 

BlackBerry 2FA

Ofrece autenticación de usuario sólida y de alta seguridad que protege los servicios basados en la nube y los estándares, al mismo tiempo que protege las VPN’s existentes. Ofrece una experiencia de usuario positiva y es compatible con una amplia gama de dispositivos (iOS, AndroidTM y BlackBerry). 

¡Vive la ciberseguridad sin miedo! Apoya las medidas de distanciamiento social y navega seguro con la protección de tus dispositivos.

Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259).