‹ Volver

Día Internacional del Internet | Lo que debes hacer para disfrutar de una navegación segura con WSyngular

Día Internacional del Internet

En el marco de la celebración anual del Día Internacional del Internet el pasado 17 de mayo es importante evaluar una arista tan importante como es la seguridad en el ciberespacio. Navegar seguros en la red es posible si tomamos todas las precauciones adecuadas; ya que el mayor temor de los usuarios es ser sorprendidos por algún virus que afecte el buen funcionamiento de los dispositivos. 

Los virus son programas maliciosos capaces de reproducirse en un ordenador y sigilosamente copiar, dañar o eliminar archivos; si bien este es el mayor miedo de los internautas, en realidad hay muchos otros peligros en la red. 

Tipos de  virus 

Los más conocidos son clasificados como:

-Gusanos: Se replican a sí mismos hasta que saturan el sistema. 

-Caballos de troya: Actúa como espía, ya que copia datos importantes como las contraseñas, distribuyendo toda la información personal a la red.

-Joke program y bombas lógicas: Producen alteraciones como la destrucción de archivos. 

-Retrovirus: Localizan y destruyen posibles antivirus.

La mejor herramienta para tratar de enfrentar este tipo de códigos maliciosos, es contar siempre con un antivirus que actualicemos a menudo para no quedar obsoletos frente a las amenazas.

De igual modo, es importante decidirse por el programa de protección que se acomode mejor a las necesidades. 

Muchas personas suelen cometer el error de tener más de un programa de antivirus creyendo que así tendrían mayor eficacia y protección, algo totalmente desacertado. Ya que estos son programas informáticos cuya estructura es la misma que la de los denominados virus malos; y al tener instalado más de uno en algún dispositivo lucharán entre ellos para eliminarse mutuamente.

Otras amenazas al navegar

Como mencionamos anteriormente los virus no son el único riesgo al momento de querer navegar seguros en la red, nombremos algunas de ellas:

Programas espías 

Existen los llamados programas espías que se instalan en nuestro ordenador para transferir la información personal del usuario, como nombre, correo electrónico, contraseñas, y otros datos. Su alto grado de peligro radica en que su presencia es difícil de advertir, ya que suelen pasar desapercibidos porque aparecen como autorizaciones para descargar software. 

Pop up

También conocidas como las ventanas emergentes pueden ser peligrosas. Algunas son simple publicidad pero otras pueden ser trampas para descargar malwares o programas espía.

Dialer

Un Dialer es un programa que indica al módem marcar otro número de teléfono diferente al habitual, cuya tarifa de discado es especial resultando mucho más cara. Las páginas web que suelen instalar este tipo de programas son aquellas que ofrecen servicios gratuitos para captar la atención del usuario. 

Phishing 

Como lo hemos explicado en diferentes oportunidades el término phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos. Quiénes haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, buscan estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

Lee sobre: Cibercriminales aprovechan crisis de Coronavirus y Fake News para campañas de phishing

Recomendaciones para navegar seguros en la red

-Crear contraseñas lo suficientemente robustas.

-No realizar transacciones en redes de Wifi públicas.

-Actualizar el software.

-Navegar en sitios confiables.

-Descargas app de los sitios oficiales.

– Realizar copias de seguridad como respaldo de tus dispositivos.

Una navegación segura con WSyngular 

Esta solución de última generación te puede ayudar a mantener tus dispositivos electrónicos de forma segura. Simplifica la gestión y entrega una ciberseguridad silenciosa, en donde los usuarios navegan seguros sin preocupaciones de sitios o enlaces maliciosos.  La protección dinámica de WSyngular incluye:

  1. Protección de acceso a internet.
  2. Antimalware con inteligencia artificial y libre de firma de virus.
  3. Detección de actividad maliciosa no relacionada con malware.
  4. Protege la conexión automática a internet.
  5. Correlación de eventos.
  6. Entrega de estadísticas del comportamiento del entorno protegido.

Es fácil de instalar y no requiere conocimiento especializado. [Solicita una demo gratuita aquí]

Conéctate sin miedo

Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259).