‹ Volver

Ciberseguridad y digitalización de las empresas en 2021

digitalización de las empresas

La tecnología cada vez avanza de forma más rápida dejando obsoleto, en gran parte, a entidades o particulares que no se han logrado adaptar a los avances tecnológicos o a las diversas plataformas que existen en la actualidad. Pero, aquellas organizaciones que quieren seguir manteniéndose en el futuro inmediato, se están adaptando a lo que llamamos la digitalización de las empresas en 2021.

La cultura organizacional de las empresas se ha visto obligada a dar este paso al ser una necesidad para la evolución de sus servicios y productos.

Digitalización de las empresas en 2021

Día a día, la digitalización se ha vuelto más necesaria por el contexto en el que vivimos y nos desarrollamos. Esto se ve reflejado en la forma en la cual nos comunicamos y cómo las personas adquieren productos o servicios. 

Por estos motivos muchos sectores se han visto obligados a transformarse con la digitalización de las empresas adaptándose a los cambios tecnológicos. 

Aprovechando el enorme potencial de esto para ganar competitividad en el mercado. Buscan integrar dicha digitalización a cada área de la organización para lograr un cambio cultural y estructural en su forma de funcionar.

Beneficios de la digitalización de las empresas

1. Mejora la experiencia de tus clientes: Los clientes siempre elegirán la oferta que les ofrece la mejor experiencia de compra. La digitalización no solo permite ofrecer un producto o servicio las 24 horas de los 365 días del año. También acerca a las organizaciones con sus clientes mediante una comunicación más directa y personalizada.  

2. Atrae y retiene el talento: La digitalización de las empresas mejora su imagen y reputación online. Este hecho no solo lo valoran los clientes, sino también los profesionales del mismo sector o relacionados.

3. Aumenta la productividad: Al tener una agilización en los procesos laborales, se detectan posibles problemas, para encontrar soluciones. La digitalización permite tomar decisiones y llevarlas a cabo de manera más rápida, mejorando la productividad de la empresa.  

4. Adaptación a los cambios del mercado: En una etapa donde uno de los principales protagonistas es el cambio constante, el sector empresarial no puede quedarse atrás, y las tecnologías, cada vez más desarrolladas, permiten mejorar la adaptación de las empresas a dichos cambios.

Te puede interesar: Las empresas golpeadas por ataques ransomware nunca vuelven a ser las mismas

Claves de la digitalización en empresas

Aunque cada sector esté asumiendo esta transformación a un ritmo diferente, la digitalización es más una obligación que una opción en la cual influyen ciertos factores claves para lograr el éxito:

– Cambio de mentalidad: Digitalizar una empresa es un proceso de alcance profundo que incluye un cambio de paradigma y mentalidad, sobre la manera en que se trabaja, y cómo se relacionan las personas con los procesos.

– El cliente en el centro: La  digitalización de la empresa siempre trata de poner al cliente en el centro. La clave está en qué se puede hacer para entender a los clientes y mejorar su experiencia de usuario.

– Analítica de datos – Big data: Actualmente, y lo que seguirá impregnando el camino de las empresas es que todas las decisiones estratégicas se tomarán en base al análisis de datos. Gracias a las nuevas tecnologías tenemos más información que nunca. 

– Formación de colaboradores: Potenciar la formación y educación de los colaboradores mejora sin duda,  el rendimiento de las personas que trabajan en tu organización. 

Desde cualquier punto de vista, la digitalización de las empresas representa un desafío importante en el ámbito de la ciberseguridad y la seguridad de los datos.

Las empresas en este proceso, han migrado a la nube mucha de su información y aplicativos lo que sin duda trae consigo riesgos que no se deben minimizar. No hay vuelta atrás a la realidad que hoy día vivimos. Sin embargo, la enorme cantidad de información que manejan día a día las empresas sigue siendo el activo más valioso de todos y los agentes maliciosos lo saben. 

 ¿Cómo puedo digitalizar los procesos de mi compañía de forma segura?

En Widefense contamos con diversas soluciones que lo pueden ayudar. En esta oportunidad destacamos una solución de McAfee que puede acelerar la transición de las empresas a la nube.

McAfee Unified Cloud Edge (UCE) 

McAfee UCE permite controles de protección de datos y amenazas consistentes que se producen cuando dispositivos anexos a su red (ej. mobiles, tablets, pc de colaboradores) se conectan a la información en la nube de su empresa. 

UCE contempa tres tecnologías centrales que convergen en una única solución:

1. Cloud access security broker (CASB): Control y visibilidad basados en proxy inverso para servicios en la nube.

2. Secure web gateway (SWG): Visibilidad y control basados en proxy sobre el tráfico web y los servicios en la nube no autorizados.

3. Prevención de pérdida de datos (DLP): Visibilidad y control basados en agentes y redes sobre datos confidenciales.

Estas tecnologías trabajan juntas para proteger los datos que van del dispositivo a la nube y así evitar intentos de incumplimiento nativos de la nube que son invisibles para la red corporativa.

Conéctate sin miedo

Vive la ciberseguridad sin miedo. Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o escríbenos vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259). 

Además, nos encontramos en Instagram y Facebook como @Widefense.