‹ Volver

Conoce cuál es el eslabón más fuerte en ciberseguridad y cómo hacerle frente

El 50% de los ciberataques se producen por errores humanos. Así lo afirma uno de los directores generales de Forcepoint, Fabiano Finamore. De acuerdo con ello, el gran secreto a voces es que el punto de interacción entre las personas y los datos puede socavar los sistemas de ciberseguridad de diseño más integral en un solo acto no intencional o malicioso. 

Nuestra última vulnerabilidad no es una forma de malware: es nuestra naturaleza humana impredecible. De hecho, para algunos especialistas, esto está tan claro que incluso se han definido siete perfiles que pueden poner en riesgo a tu organización. 

Es por ello que, sobre todo en entornos de contingencia, como el que vivimos hoy día en Latinoamérica, es esencial contar con estrategias de seguridad que abarquen el panorama completo, y no solo una ventana. De tal manera que, en donde sea que se encuentren tus colaboradores, sea en su oficina, hogar u otro espacio, los datos confidenciales de la organización siempre estén resguardados.

Enfrenta el desafío

A la hora de proteger a tu empresa, la observación del comportamiento cibernético permite a los profesionales de la seguridad determinar una línea de base para la normalidad, lo que luego hace posible identificar las acciones de riesgo que conducen a la pérdida de datos. 

Entender la intención puede diferenciar un intruso accidental de alguien maliciosamente planeando un incidente de seguridad. No obstante, este enfoque requiere sistemas inteligentes y colaboración transparente entre las partes interesadas de una organización. 

En estos casos, el enfoque único de Widefense y Forcepoint combina la visibilidad de los usuarios, los análisis avanzados, la integración de DLP y orquestación de seguridad para el monitoreo completo de la conducta de los usuarios.

 

Al enfocarse en las interacciones de las personas con los datos, Forcepoint Insider Threat previene la pérdida de datos basada en la conducta y expone otras amenazas internas que presentan riesgo a los sistemas esenciales, como las transacciones fraudulentas o el sabotaje cibernético.

Consigue un especialista

Proteger el punto humano- donde las personas interactúan con datos empresariales críticos y propiedad intelectual- es una oportunidad para proteger verdaderamente a los empleados y los datos empresariales críticos.

¡Vive la ciberseguridad sin miedo! Conversa con uno de nuestros especialistas en ciberseguridad sobre tu empresa a través de contacto@widefense.com, visita www.widefense.com o www.sinmiedo.cl  o agenda una asesoría en (+562) 2816 9000.