‹ Volver

Fiestas Patrias 2019: 7 consejos para evitar fraudes bancarios

Fiestas Patrias 2019

Sé precavido y no olvides pensar en la ciberseguridad durante Fiestas Patrias 2019. En estas fechas, las personas están más expuestas a delitos bancarios

Ya estamos ad portas de la conmemoración y celebración más importante, donde el país se paraliza y entramos en un estado total de festejo. En estas fechas, muchos dejan la capital para tener una Fiestas Patrias diferentes en otros sectores del país. Si eres uno de ellos, no dejes de lado la seguridad de tus transacciones y manténte alerta en todo momento. 

Transacciones seguras

Estas Fiestas Patrias 2019 tienen una gran extensión en el calendario, desde el miércoles 17, hasta el domingo 22 de septiembre, por lo cual se incrementan considerablemente las transacciones en los cajeros automáticos o transferencias web.

Es por lo siguiente que es de mucha importancia que se tomen las precauciones necesarias al momento de realizar alguno de estos movimientos en lugares que no se frecuentan comúnmente, y evitar así un fraude bancario. 

Hace unas semanas se descubrieron nuevos métodos de clonación en los cajeros automáticos, denominados “skimmers”. Uno de ellos fue captado en una sucursal bancaria, donde se detectó una microcámara instalada que lograba mostrar las claves de los clientes al momento de realizar el giro de dinero. Estas diversas técnicas se hacen casi imperceptibles al ojo humano y el delito lamentablemente termina por concretarse en la mayoría de las ocasiones. 

A continuación, queremos entregar algunos consejos y datos para que durante tu viaje de Fiestas Patrias 2019 no sufra ningún contratiempo de esta índole:

  • Realiza giros de dinero en lugares seguros, de preferencia casas bancarias 
  • No realices transferencias electrónicas con WIFI públicas, ya que aumenta la probabilidad de fraude. 
  • Si realizas giros en lugares muy frecuentados, procura revisar el cajero antes de realizar la transacción y sin mucha gente a tu alrededor. 
  • Recuerde que los pagos realizados a través de Webpay, u otros sistemas conocidos, reducen la posibilidad de que los datos sean capturados por desconocidos.
  • Renueve sus claves regularmente 
  • Use contraseñas únicas y seguras para cada producto 
  • Si eres víctima o testigo de alguna anomalía y/o delito, ponte en contacto de inmediato con Carabineros y el banco correspondiente. 

No pongas en duda tu viaje, sin embargo, hazlo con seguridad y responsabilidad para evitar malos momentos y que en estas Fiestas Patrias 2019 tu preocupación solo sea disfrutar.

Nuestra misión

Widefense busca que tanto empresas como personas realicen sus operaciones con tranquilidad, con un servicio especializado y la implementación correcta de tecnologías de primer nivel. 

Además estamos conectados con marcas de clase mundial para reaccionar ágilmente a las ciberamenazas que puedan presentarse día a día.

Consigue una asesoría gratuita aquí o comunícate directamente con nuestro equipo a través de contacto@widefense.com  / Teléfono: (+562) 2816 9000.