‹ Volver

La inversión en ciberseguridad crecerá un 10% este 2021

La inversión en ciberseguridad crecerá un 10% este 2021

Con el incremento de ataques cibernéticos hacia las empresas, se prevé un incremento del 10% de inversión en ciberseguridad durante el transcurso del 2021. En el peor de los casos, la industria de seguridad tendría un crecimiento mínimo del 6.6%.

Un estudio, realizado por Canalys, predice un gasto mundial de 60.200 millones de dólares en productos y servicios de seguridad para este año. Esto engloba seguridad de red, seguridad web y correo electrónico, envíos de seguridad de endpoints, análisis de vulnerabilidades y seguridad, seguridad de datos y administración de acceso a identidades.

Porcentajes de inversión en ciberseguridad

En dicha investigación, se calcula un incremento en los siguientes productos y servicios de seguridad:

  •          Seguridad web y de correo electrónico 12.5%
  •          Vulnerabilidad y análisis de seguridad 11%
  •          Seguridad de endpoints 10.4%
  •          Gestión del acceso a la identidad un 10.4%
  •          Seguridad de la red 8.0%
  •          Seguridad de los datos 6.6%

Con esta inversión en ciberseguridad, se busca proteger el sistema de las empresas ante la vulnerabilidad de ataques maliciosos.

El 2020 presentó el número más grande en violaciones de datos y registros comprometidos, así como en ataques ransomware. Más de 12 mil millones de registros que almacenan información personal se vieron expuestos, en lo que corresponde a número de ataques ransomware aumentó casi un 60%

Te puede interesar: La ciberseguridad se mantiene como uno de los rubros más demandados por las empresas

Empresas estarían realizando poca inversión en ciberseguridad

A pesar que la inversión en ciberseguridad creció un 10% en 2020, los investigadores consideran que las empresas no invierten lo suficiente para mantenerse seguros de ciberataques.

Esta hipótesis se corrobora con el rápido crecimiento en otras áreas TI, dando importancia a los servicios que les permitan continuar estables durante la pandemia.

Además, durante el 2020 incrementaron los servicios de infraestructura en la nube un 33%, las ventas de webcams de Logitech un 138%, los envíos de ordenadores portátiles un 17% y los servicios de software en la nube un 20%.

Las empresas estarían dando prioridad a servicios que los mantengan dentro del mercado laboral durante la pandemia, dejando a un lado resguardar su sistema de ciberataques.

«La ciberseguridad debe estar en primer plano y en el centro de los planes digitales, de lo contrario habrá una extinción masiva de organizaciones, lo que amenazará la recuperación económica posterior al COVID-19», manifestó el analista jefe de Canalys, Matthew Ball.

Evalúa y protege la seguridad de tu organización con Widedefense

Debido al incremento de ciberataques, es importante que tu sistema de seguridad se encuentre en óptimas condiciones, así evitarás inconvenientes a futuro.

En Widefense contamos con soluciones de última generación que te permitirán mantener tus equipos de forma segura, por ello, te recomendamos una de nuestras soluciones BlackBerry UEM.

BlackBerry UEM

Permite de forma segura conectar al Internet mediante una gestión completa de endpoints y control de políticas para cualquier tipo de dispositivo. Además, su consola de administración única y su seguridad de extremo a extremo, proporciona mayor flexibilidad para mantener a sus colaboradores conectados y protegidos de amenazas.

Conéctate sin miedo

Vive la ciberseguridad sin miedo. Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en Chile +56 9 7569 9259 o Colombia +57 305 9412478 o escríbenos vía WhatsApp. 

Además, nos encontramos en Instagram y Facebook como @Widefense.