Empresa de Ciberseguridad

Ricardo Betinyani

Fundador y Presidente

Ingeniero Civil UC, con más de 30 años dedicado a la Ciberseguridad. Siendo uno de los pioneros en Chile asesorando Bancos, mineras y empresas productivas, en cómo establecer su postura de seguridad. Ha sido fundador de exitosas empresas como Bycontrol, Bysupport, Bysecure y Widefense, tanto en Chile, cómo en diversos países del Sur y Centro América.

Empresa de Seguridad Informática

Kenneth Daniels

Gerente General

Ingeniero Informático de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, con 30 años de experiencia en informática y 20 años en Ciberseguridad. Conferencista Internacional para la OEA de Innovación en la Ciberseguridad, Líder del proyecto de modernización digital para el gobierno de Guatemala y reconocido por Microsoft como evangelizador de la ciberseguridad entre los años 2001 y 2003.

Empresa de Ciberseguridad

Catherine Partarrieu

Gerente Recursos

Psicóloga Organizacional y MBA del Politecnico di Milano (Italia), con 20 años de experiencia en Chile y el extranjero, liderando áreas de Talent Management y Recursos Humanos. Hoy responsable de las áreas de Administración, Marketing y Gestión de Personas en Widefense, apoya el funcionamiento, posicionamiento de marca y desarrollo de nuestro equipo para ser reconocidos como expertos en ciberseguridad.

Empresa de Seguridad Informática

Scarlet Godoy

Gerente Comercial

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con más de 10 años de experiencia en ventas. Actualmente a cargo de liderar al equipo de ventas y generar estrategias comerciales que busquen aumentar el nivel de ciberseguridad de sus clientes a través de marcas líderes a nivel mundial.

Empresa de Ciberseguridad

Eduardo Benítez

Gerente Desarrollo

Ingeniero Civil en Informática (UTFSM), con 10 años de experiencia en el desarrollo de software y en la gestión de proyectos informáticos, poniendo énfasis en el uso de tecnologías web de última generación. Responsable de la creación de proyectos de innovación que permiten posicionar a Widefense como uno de los líderes en el área de la ciberseguridad.

Empresa de Seguridad Informática

Danilo Roa

Gerente Servicios

Ingeniero Ejecución Ingeniería Eléctrica (USACH), con 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información, de los cuales 6 años han estado enfocados en Ciberseguridad. Hoy en Widefense lidera al equipo encargado de la gestión e implementación de proyectos de ciberseguridad, asesorando a distintas empresas con el objetivo de elevar sus niveles de seguridad.

Nuestra historia

  • 1987 a 1999

    1987 – Se crea BYCONTROL, empresa especializada en asesorías de ciberseguridad.

    1991 – Nace BYSUPPORT, impulsado por el auge de los computadores personales y la necesidad de ofrecer software con respaldo y servicio de soporte. BYSUPPORT alcanza el liderazgo en ciberseguridad en Latinoamérica, representante de Dr. Solomon’s y una participación de mercado del 75%.

    1998 – McAfee compra la empresa Dr. Solomon’s, pasando BYSUPPORT a ser el principal representante de McAfee en Latinoamérica.

  • 2000 a 2005

    2000 – se crea BYSECURE empresa dedicada exclusivamente a la entrega de asesoría y servicios en seguridad computacional.

    2002 – BYSUPPORT y BYSECURE son adquiridas por McAfee.

    2005 – Los socios originales de BYSUPPORT y BYSECURE dejan McAfee y crean WIDEFENSE con una estrategia de valor focalizada en la ciberseguridad. Se abren oficinas en Chile y Centro América.

  • 2006 a 2012

    2006 – Se desarrolla MOSA (Monitoreo, Operación, Soporte y Administración) modelo base de la oferta de Servicios Gestionados.

    2012 – Se inicia proyecto I+D que da origen a eThalamus, plataforma inédita de orquestación y automatización de diversas plataformas de ciberseguridad.  Permite integrar distintas plataformas y agiliza la respuesta coordinada y estandarizada de amenazas en tiempo real.

  • 2013 a 2016

    2013- Se presenta WSC (Wide Security Control), software desarrollado por WIDEFENSE que permite generar un diagnóstico certero del estado de la seguridad en las organizaciones.

    2015 – WIDEFENSE es distinguida como empresa innovadora (Most Innovative Companies).

    2016 – WIDEFENSE obtiene la distinción BEST FIRST JOB Employers.

  • 2018 a 2019

    2018 – La empresa de Telcomunicaciones TIGO en Centroamérica compró la operación de WIDEFENSE en esa región para entrar al mercado de la ciberseguridad con una penetración de mercado importante.

    Este mismo año, luego de un intenso proceso de planificación estratégica WIDEFENSE redefine su modelo de negocio buscando posicionarse como líder y referente en ciberseguridad.

    El eje central de su nuevo modelo es PGO (Preparar, Gestionar, Optimizar) que permite ofrecer una propuesta de valor basada en una mirada estratégica de la ciberseguridad y un eficiente acompañante de los procesos de transformación digital.

    WIDEFENSE cuenta con marcas partners de clase mundial expertos en soluciones de ciberseguridad.

    2019-  Se inician las operaciones de WIDEFENSE en Colombia.

Nuestro equipo

Contamos con más de 50 profesionales altamente especializados y capacitados en Chile y el extranjero. Cuentan con las más altas certificaciones tanto en productos de vanguardia de ciberseguridad como en metodologías utilizadas, siendo reconocidos por el mercado como referentes en sus áreas.

Empresa de Ciberseguridad

Certificaciones y reconocimientos