TXS Radio y Widefense anuncian nuevo programa radial enfocado en ciberseguridad

Dado que la ciberseguridad es un área trascendental en el mundo actual, TXS Radio anunció el lanzamiento de un espacio creado especialmente para conocer sus diversas aristas con Jaime Coloma T., periodista de larga trayectoria, como encargado de llevar semana a semana a los espectadores a través de este viaje digital.

El programa, -que se dio a conocer con el nombre Sala de Situaciones– ya está al aire de lunes a viernes entre las 16:00 y las 17:00 hrs, con la finalidad de educar al público sobre cómo usar la tecnología de manera segura y confiable, además de ayudarles a entender las ventajas del panorama actual de transformación digital (y sus riesgos latentes).

Las emisiones semanales de Sala de Situaciones  también estarán disponibles a través del sitio web de Widefense en forma de podcast de manera completamente gratuita para todos aquellos que deseen ahondar en el mundo de la ciberseguridad.

Tras su reciente lanzamiento, el pasado mes de abril, TXS Radio se presenta como la primera radio chilena 100% online, especializada en ciencia y tecnología, en donde Widefense participará como uno de los principales socios y panelistas semanales. 

 

TXS Radio

El equipo de Widefense, encabezado por el gerente general, Kenneth Daniels, asistirán como invitados al programa para presentar diversas soluciones de ciberseguridad al público

Ciberseguridad para todos

Según un informe publicado este año por el Foro Económico Mundial, solo el 5% de las 100 empresas más importantes en el mundo poseen un líder dedicado solo a ciberseguridad. Sin embargo, compañías como Cybersecurity Ventures ya estiman que en 2021 el coste a nivel mundial de los ciberataques será de 6 trillones de dólares al año.

Temas como el aumento de los ciberataques al sector bancario, la creatividad de los ciberatacantes para ejecutar sus acciones, los ataques a redes industriales y la protección de datos son solo algunos de los temas a profundizar y debatir.

Los casos ocurridos a instituciones bancarias en Chile, o la filtración de 14 mil tarjetas de crédito, ha dado a entender que, si bien Chile se perfila como un líder en la región en cuanto a transformación digital, el país aún se encuentra muy vulnerable frente a ciberataques e incidentes dentro del área.

En ese sentido, tanto la educación y concientización sobre la ciberseguridad, como la generación de estrategias y el uso de herramientas innovadoras son importantes a la hora de crear entornos digitales seguros para personas y empresas.

 

 

Si buscas conversar con un especialista, en Widefense puedes agendar una asesoría inicial totalmente gratuita.